La eutanasia, el aborto, la adopción por homosexuales, la energía nuclear… en la política

He empezado a pensar en este post tras una conversación informal sobre la eutanasia, el primer planeamiento era desenfadado.

Cuando he puesto los dedos sobre el teclado, me he dado cuenta de que no podía tomar a la ligera un tema como ese, no es mi estilo, sobre ciertas cosas no solamente no bromeo sino que ni siquier me atrevo a dar opinión si no la tengo clara.

Mi siguiente reflexión es que los temas citados en el título precisan de una reflexión mucho más allá que la enorme mayoría de los temas sobre los que decide un estado. Son temas que no deberían tratarse políticamente sino éticamente. Y para eso nuestros políticos son condenadamente malos.

  • Como este es un blog de opinión me mojaré en lo poco que me atrevo a decir de ellos:
  • Creo que en el primer instante después de la fecundación en el ovulo (zigoto si mal no recuerdo) todavía no hay una persona.
  • Creo que en los temas de adopción debe prevalecer sobre cualquier otro los derechos del niño.
  • Creo que hemos demostrado que la energía nuclear es un peligro y es insostenible pero no podemos prescindir de ella de manera inmediata.
  • De la eutanasia, honestamente, no me atrevo a decir nada.

La ventaja es que yo no legislo, el problema es que los que legislan no creo que estén mejor formados o informados que yo.

PD: Desde el exilio tiene una opinión muy similar

Por otro lado hay gente que ve como algo natural que los políticos legislen sobre ello, y otros que creen que no es prioritario.

Central Nuclear de Ascó: Cuál será la próxima

Círculo de Economía: Zapatero expone su plan

Quién le pondrá límite a la ingeniería genética

5 respuestas

  1. Hola Gonzalo. He leído este post y me gustaría compartir contigo mi opinión al respecto, sobre todo acerca de la eutanasia. Afirmas que los que legislan están igual o peor informados que tú, pues bien, yo sin ser todavía legislador, pero estudiante de derecho(quizás legislador algún día, jurista al fin y al cabo), he elaborado dos informes sobre la eutanasia. Vamos, que normalmente en las facultades de derecho tocamos temas sensibles y estudiamos su posible configuración ty écnica jurídica.

    Lo más importante a la hora de analizar la eutanasia es dar una definición con exacta, establecer en qué supuestos estamos ante el ejercicio de la eutanasia, requisitos, derechos del paciente, etc. Además entra en juego el juramento hipocrático médico, las lex artis del facultativo… Ya que lo bueno de los blogs es ilustrar al prójimo, me has dado una idea, elaborar un post con una síntesis clara de la eutanasia. Un saludo y adelante con tu blog que está muy bien.

  2. […] Junio 4, 2008 en 1:29 pm · Archivado en 1 Fuente:La eutanasia, el aborto, la adopción por homosexuales, la energía nuclear… en la política […]

  3. Pedro, como ves me considero muy poco capaz de juzgar el tema, me encantará leer tu post nada más lo escribas, como ves creo mucho en que los ciudadanos y no la educación para la ciudadanía seamos los que hagamos avanzar los valores de este país.

  4. […] Parece que tenemos a los políticos excesivamente acostumbrados a darnos titulares. Como decía hace unos días con la eutanasia, hay temas sobre los que no se debería “hacer políti…. […]

  5. […] La eutanasia, el aborto, la adopción por homosexuales, la energía nuclear… en la política […]

Deja un comentario