Finalmente le han puesto el cascabel al ladrillo

1195216130_0bbva.jpgLLamativo, como mínimo llamativo, el presidente del BBVA acaba de anunciar que en 2009 empezarán a disminuir los precios de los inmuebles… Cómo cambian las cosas de rápido, hasta hace muy pocos meses esta era una opción descartada de pleno por los poderes fácticos de este país.

Es verdad que más vale corregir a tiempo, por que hoy mismo nos hacen saber por otros medios que se venden menos de la mitad de pisos que el año pasado, ante tal evidencia más vale como aparecer el que menos tarde anuncia el riesgo.

No quiero caer en la teoría de la conspiración pero, ¿que reacción estará buscando el Presidente del BBVA en el mercado? Simplemente justificar ante sus grandes cliente inmobiliarios el cerrojazo al crédito o pasar el aviso a navegantes, es decir, a los pequeños hipotecados, para que vayan ordenando sus finanzas y no puedan decir que nadie les había avisado.

Alguna razón habrá, porque a los grandes bancos les interesa más restringir pronto el crédito y mantener el espejismo de que que los pisos se venden que meter el miedo en el cuerpo a sus deudores.

¿o es que la bajada del precio de los inmuebles va a ser tan fuerte que decir que se va a reducir el precio en un 1,9% es todavía ser optimista?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: