Promesas electorales: Me doy de baja

rajoy3.jpgVaya, parece que empiezan las promesas electorales. Primero un congreso que de la pinta de gran victoria del candidato (ya llevamos el de Gaspar Llamazares y el de Rajoy), depués las grandes ideas populistas, “nosecuantas mil viviendas”, “nosecuanto de descuento en el IRPF”. Sin aclarar, claro, que seguirán teniendo las retenciones en nómina y lo que no tendrán que hacer es rascarse el bolsillo en junio porque ya habrán pagado suficiente.

Después de ver la calaña de nuestros políticos en los últimos años me he encontrado con cierta frecuencia diciendo que como esto siga así me doy de baja de Español y de Catalán, entendamonos, de votante, de defensor de la política española y catalana en el extranjero.

Creo que cada día más los votantes nos sentimos acorralados por candidatos que no nos convencen con ideas que no nos preocupan, o que si nos preocupan no van a cumplir. Véase el exitazo de participación del Estatut, véase el éxitazo de los planes de vivienda de Trujillo o Chacón.

La política del actual gobierno los últimos años ha sido una vergüenza y la oposición otra, y en Cataluña igual, no hay más que ver los problemas de Cercanías, el AVE (TGV según los políticos catalanes para no tener que soportar la E de España), los apagones,…

Me da que, como los programas en lo económico no tienen mucho margen, finalmente lo que suma lo hace para todos, tendremos que gobernar para las minorías,… y que la mayoría se fastidie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: