Rajoy y las autonomías

19.jpgHoy he estado escuchando en una conferencia en el Club Siglo XXI una conferencia en el que se esbozaban las lineas de acción que el PP va a presentar este fin de semana.

Soy catalán y eso, independientemente del bando que profese, me aplica un sesgo evidente.

La sesión empezaba con una exposición de Rajoy (debía ser la introducción) y acababa, brevemente, con la conferencia de Soraya Sáenz de Santamaría. Al introductor ya le conocemos todos, de la conferenciante decir que es una cabeza ágil y privilegiada que quizá tiene que terminar de pulir las dotes de comunicación, que no de dialéctica y trabajar la claridad del mensaje, la separación de ideas y evitar las ramificaciones innecesarias. Una vez dicho esto, tiene buena madera.

El principal reproche es que en el tema autonómico al PP le faltan propuestas en general y para Cataluña en particular. Los partidos nacionales y eso también incluye al del gobierno, se han dejado tomar la delantera por los nacionalistas y al final siempre van a rebufo de sus propuestas.

Teniendo en cuenta el estancamiento en el que se encuentra a día de hoy Cataluña, debe serr fácil tomar la delantera y HACER cosas en las que el gobierno central tenga todavía competencias.

Si realmente tuvieramos un poder EJECUTIVO sería muy fácil ganarse la atención y el respeto de los Catalanes logrando que las cosas ocurran.

De la misma forma, no hay que confundir el querer ser equitativos entre autonomías con el “café para todos”. A mis hijos les quiero por igual pero a cada uno le trato diferente. Igual con las autonomías.

De hecho creo firmemente en el trato asimétrico entre autonomías y estoy convencido de que la mejor manera para que Extremadura sea más rica es potenciar con “seny” la economía catalana… entre otras.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: