Quién es propietario de qué

11m1_-_jorge_paris.jpgParece que en la sociedad española diferentes colectivos se apropian de cosas, principalmente símbolos, de todas las calañas.

De quién es la bandera española, parece que del PP, cualquiera que luzca una se dará por sobreentendido que simpatiza con esta formación política.

Tanto es así que una amiga catalana vino a Madrid recientemente y, mirando con sorpresa a la macro-bandera de Plaza Colón, masculló una frase de reprobación. Como estaba al quite, forcé una discusión sobre el tema…¿dónde iba a estar una bandera española si no es en una céntrica plaza de Madrid? “Me parece una provocación”. Le tuve que recordar que estabamos en la capital y que si se sentía extranjera, no tenía derecho a comentar nada, si se sentía Española (independientemente de si antes o depués que catalana), no tenía sentido el comentario. Quizá asociaba la bandera a una sola orientación política.

Quién es el propietario de ETA. Cuando negocia unos, cuando atenta otros, pero no siempre es así. Nuestro Presidente del Gobierno en el discurso de repulsa del último atentado, en el que estuvo tremendamente claro, sin embargo no citó a ETA ni una sola vez… en cambio Rubalcaba sí, la citó varias veces.

Quiénes son los propietarios de los islamistas. Idem pero al revés.

Quién es propietario de las víctimas del terrorismo.

Quién es propietario de la historia de España… y legisla sobre ella.

Quién es propietario de la lengua materna de mis hijos (y no me refiero a mi mujer).

Quién es propietario de los telediarios, o también, quién dice no serlo.

Espero que no se vea muy sesgado porque hay para todos.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati
Anuncios

Una respuesta

  1. ¿De quién es la bandera española?, parece que del PP, cualquiera que luzca una se dará por sobreentendido que simpatiza con esta formación política

    ¿Y no es así? ¿El que la luce, no la luce con esa idea?

    De todas formas, olvidas que mucha gente piensa que los nacionalismos (el español es evidentemente uno de ellos) son siempre de derechas. Centrar la importancia en los símbolos y poco en las personas, puede ser interpretado por muchos como propio del PP. ¿Te extraña? Todo ello sin valorar el hecho de que esos colores de la bandera se hayan impuesto militarmente, mediante muchas muertes y mucho terror posterior al bando que tiene poca simpatía por ella. ¿Te extraña entonces?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: