Los niños españoles son tontos ¿porqué?

examen_lengua_literatura_facultad_universidad_barcelona.jpgYa hace tiempo que se viene diciendo, los jóvenes españoles parece que no saben leer… cuando llegan a la universidad.

No sé si era autocomplacencia, pero en mi época se decía que la formación en España era buena en comparación con otros países. La verdad es que desde entonces cualquier comparación la hacían en comparación con lo que sabíamos y estudiabamos en mi generación (la que ahora tiene 40, los de la EGB y el BUP).

Los que habían estudiado antes recordaban con horror tener que recordar todos los reyes visigodos.

De los que han estudiado después se dice que no saben ni leer.

Parece que realmente el contínuo de modificaciones legislativas al respecto de la educación LOGSE (mirar lo que dice un catedrático de Lengua y literatura), LOE, más las modificaciones autonómicas han logrado desquiciar el sistema.

Hasta los propios docentes se quejan de lo que les toca impartir.

Pero el tema va más allá, no solamente formamos mal (según nos dicen comparándonos con el extranjero) sino que nuestros hijos carecen de disciplina. Los maestros se quejan de que tienen las manos atadas, quizá también se las aten ellos mismos un poquito, pero parece que los padres les hacemos más mal que bien con nuestras intervenciones en algunas ocasiones.

Una profesora del colegio de mis hijos nos comentó a mi mujer y a mi que, últimamente, ya no dejaban a nungún niño sin ir al patio para que pudiera acabar las tareas de la sesión anterior, porque, en una ocasión, el padre de uno de ellos les llevó a los juzgados por discriminación.

Vale la pena ver el vídeo del juez de menores de Granada que me pasó una compañera de cole recientemente, ojalá todos nuestros legiladores pensasen con tanta clarividencia.

La que da enfrentarse todos los días a la realidad, no a la oposición.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati
Anuncios

Una respuesta

  1. Si es que las autonomías tienen la culpa hasta de lo tontos que salen los niños. ¡Hay que ver!

    Yo creo que el problema es el gran libertinaje de nuestros tiempos. Cuando las provincias vascongadas se llamaban como se debían llamar, y los niños aprendían con la Enciclopedia Álvarez, que se autoproclamaba pedagógicamente perfecta, entonces si que nuestros niños eran listos. ¡Que releche!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: