Alonso y la Formula 1, Estrategia fuera de las pistas

1197290299_extras_portada_5.jpgHoy toca hablar de Alonso, es la noticia más leída incluso en el Espansión, pero me gustaría presentar una perspectiva un pelín diferente, para la deportiva ya están los periódicos de deportes.

Aunque parezca imposible, la denuncia de Ferrari por espionaje creo que ha sido lo más claro de todo en esta temporada. Un documento de 700 páginas en manos de uno de los empleados de McLaren…

Lo que no está tan claro es la posición de Max Mosley constantemente amenazando de que tiene en el punto de mira a McLaren. ¿Hay un protocolo de seguimiento de los diseños de Mc Laren o es una mera amenaza?

La denuncia de Mc Laren a Renault ha sido mucho más “estratégica”, ¿poqué no le denunciaron en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos? en los juicios contra Mc Laren ya se hablaba de que tenían pruebas contra Renault. Quizá esperaron al momento más dañino, en el que Renault tenía que definir sus pilotos.

¿Tendrá Mc Laren más pruebas de espionaje de Renault? si fueran realmente buenos estrategas las tendrían, esperarían a que Fernando fichara por el equipo y las sacarían después, de esta manera Fernando se vería con equipo pero en la cuneta, sin oportunidad de fichar por ningún otro. Esto sería magistral , porque si McLaren hubiera enseñado todas las cartas de primeras, Fernando habría fichado por Toyota o cualquier otro.

Que no sea que las amenazas de Moxley sirvan para que McLaren se esté quietecito a este respecto.

Mientras tanto McLaren sigue negociando con los patrocinadores españoles… y los intenta cautivar con los cantos de sirena de Pedro Martinez de la Rosa (mis respetos hacia su trabajo por cierto) de manera que siga teniendo sentido español el patrocinio y abandonen a Alonso. Es un coqueteo ciertamente peligroso, no vayan a quedar los patrocinadores ligados a McLaren y sin Pedro de conductor. Si McLaren se dedica a algo más que correr desde hoy hasta final de 2008 los patrocinadores van a quedar con cara de… después de vincularse a una escudería espía y maquiavélica, cuando tenían todas las posibilidades de desvincularse, ahorrarse unos durillos y… mantener su imagen.

¿Será McLaren tan condenadamente buena? Me refiero en la estrategia.

No he comentado nada de Alonso, pero tampoco se queda corto, sino quién consigue 35 M€ de contrato.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: