La reprobación de la Ministra: Dignidad mirando hacia otro lado

renfe_447_004.jpgFinalmente el Senado ha reprobado a la Ministra Magdalena Álvarez. Es lo que tocaba.

El caos de las infraestructuras catalanas estoy convencido que viene de muy atrás. Hace falta descuidarlas durante décadas para que se produzca este desbarajuste.

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta de que la lucha por las competencias ha sido mucho más importante que por las infraestructuras. Y luchar por las competencias en muchos casos significa luchar por un servicio que ya tienes. Los presupuestos de las nuevas competencias es luchar por el dinero que alguien está pagando y lo único que ganas es que la factura pase por ti.

Por lo tanto, el descuido de las infraestructuras viene de lejos. Pero le ha tocado a Magdalena Álvarez. Y un buen político no es el que busca el culpable sino el que encuentra soluciones, pero eso no parece que sea para lo que nuestros políticos están educados. Desde luego la Ministra no lo ha demostrado, ni en acciones ni en actitud.

Hoy en el Senado ha ganado la reprobación, mirando hacia otro lado, pero ha ganado. El PP como oposición ha votado a favor. En cambio los realmente afectados CiU, ICV, ERC se han abstenido… desde luego absteniéndose no están defendiendo los intereses de los colectivos a los que representan.

Finalmente el PSC no se ha presentado, para no tener que votar.

Nuestro sistema de representación nos permite estas triquiñuelas para que el resultado de una votación sea el que debe. Pero hay veces que la dignidad política tendría que parecerse más a la dignidad de la calle.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: