De lo que debes saber a lo que quieres que te cuenten

lagrimas_confesion.jpgMe encuentro en crisis bloguera, ojeo ávidamente mis fuentes de referencia y no me inspiro,… reflexiono un rato y parece que se enciende una diminuta llama ahí al fondo de todo.

Los que ya me conocéis os habréis dado cuenta de que me suele gustar relacionar temas aparentemente inconexos, hoy va del éxtasis de la desconexión.

Vamos a hacer recopilación de noticias que aparecen el las portadas de medios digitales españoles de primer orden (El Mundo, El país, la vanguardia):

Hay unanimidad en los tres medios en 1 noticia, debe ser la más importante:

Veamos las que aparecen el la portada de dos diarios:

Entre otras originalidades de una portada

Y hoy no aparecen en ninguna portada

  • La inflación (depués de que Nuestro vicepresidente económico siga metiendo la pata con los ejemplos que pone).
  • El paro (situación actual y expectativas)
  • La evolución del precio de la vivienda
  • Las medidas económicas que adoptaría el gobierno en la nueva legislatura (es que no ha dicho ninguna)
  • Conciliación de la vida laboral y familiar
  • Ventajas para las familias numerosas
  • Planes para el aumento de la competitividad española

No aparecen, primero porque de muchas de ellas no hay noticia, segundo porque no provocan visitas a las páginas web. Además es un pez que se muerde la cola, como aporta más morbo el matrimonio gay que las familias numerosas legislo antes lo primero que lo segundo.

Hemos pasado de la época del NO-DO en la que se nos informaba como a las ocas (con embudo) a la época en la que la noticia responde más al impulso que a la información; al instinto más que a la razón.

Recibimos flashes de la parte morbosa de la noticia y es difícil llegar a tener una foto completa de cualquier tema como para que podamos crearnos una opinión razonable.

Supongo que ser adicto a la prensa On Line agudiza los síntomas de la enfermedad. De todas maneras a medio escribir este post he cometido el error de encender la TV. Me he encontrado el “¿Dónde estás corazón?” en el que el imprudente David Meca, (gran campeón de la natación de larga distancia que pretende hacerse un hueco en la “tele”) estaba siendo vilipendiado por una panda de impresentables en base a unas imágenes claramente manipuladas para que comunicaran lo que no decían en su origen.

¿Hemos pensado alguna vez que es lo que nuestra razón quiere que le cuenten?¿Le hacemos caso a ella o a nuestro instínto?

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: