Rajoy y la renovación del PP

gallardon.jpgCreo que la mayoría de los españoles (tanto de un bando como del otro), el día después e las pasadas elecciones pensabamos que el PP necesitaba un poquito de aire fresco. Los últimos meses y días habían sido de profundo desgaste, aunque las encuestas le dieran como vencedor hasta el fatídico atentado.

Hay maneras de meter aire fresco en un Partido político dignamente. Uno defiende su posición al principio, justificando que su predecesor lo ha hecho todo bien y demostrando fuerza con una derrota digna,… a mitad de legislatura saca el conejo de la chistera y reorienta el partido, abandona las ideas conflictivas del pasado, deja en la cuneta las caras desgastadas y con la mitad de la legislatura por delante deja que las nuevas promesas se formen una imagen pública.

Rajoy a conseguido hacer todo lo contrario, ha mantenido una oposición populista, ha mantenido (sino reforzado) a los miembros más desgastados de la antigua legislatura y ha logrado desquiciar a los miembros que aportaban al partido un mayor espectro político (Piqué y Gallardón), lo de Pizarro es cuanto menos polémico, aunque los cientos de miles de accionistas de endesa le deben adorar, no ha roto con el pasado en ninguna de las principales ideas y, aunque aporta propuestas pragmáticas, no nos transmite una visión. Zapatero se pasa de visión y le faltan propuestas pragmáticas. En el medio la virtud.

Si decía hace unos días que en Cataluña era prácticamente imposible votar, con las últimas novedades me parece que en Madrid nos lo están poniendo difícil.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Una respuesta

  1. Gon,

    Estoy totalmente de acuerdo. Pero en estos momentos hay que hacer piña y no criticar para que el ZP nos deje de una vez por todas. Aun que no nos guste lo que ofrecen, seguro que es mejor que lo que tenemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: