Presencia del PP y PSOE en Internet: Las páginas oficiales

25-04-07-elecciones-municipales.jpgEn internet se habla de que lo que escasea es la atención, más que en ningún medio el observador tiene control sobre lo que ve y es casi el único medio en el que el observador puede opinar y quiere opinar.

Paseo por las webs oficiales del PP y PSOE:

Cuando ponemos http://www.PP.es aparece una página con aspecto de publicidad dedicada a Mariano Rajoy. Parece que lo que quieren que veas es el vídeo en el que llaman a Zapatero mentiroso, de hecho con cinco de los 6 Items principales se va directamente el mismo sitio con el sexto se va a la web del PP.

En la página de destino de los 5 links las propuestas políticas están en el 4º lugar por detrás del despacho de Rajoy y del vídeo en el que llama a Zapateero mentiroso. Prioriza por lo tanto el personaje y el desgaste antes que las propuestas.

En la página del partido toda la primera página son explicaciones de lo que debemos hacer. Los que la han hecho ¿no saben que eso hace perder un preciosísimo click?¿Nos tratan de tontos?.

Los foros tienen los temas cerrados, una vez dentro dejan algún post crítico.

En http://www.PSOE.es la página de entrada es más convencional y el vídeo que se promociona es para reforzar la imagen de presidente de Zapatero.

La página principal está diseñada según estándares de medios de información de internet, nada novedoso pero nada arriesgado y aprovecha para pasar más mensajes que la del PP.

Por otro lado los foros son una vergüenza, una herramienta de participación tiene que utilizar los estándares más comunes, los del PP están dirigidos, pero los del PSOE, o yo soy muy tonto o están diseñados para que nadie escriba nada.

En la web del PSOE se transmite más fácilmente más información pero no hay un capítulo que resuma el programa de acción para la siguiente legislatura.

Lo que se dice información y compromiso, todavía nada,… seguiremos informando.

PD: posts de presencia de partidos en internet:

Gaspar llamazares dialogará con internautas

Los creativos de Flickr y rajoy

Dice el PP que quiere un registro de blogs con DNI???!!!???

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: