El Carnaval y la participación Ciudadana

carnaval_madrid.jpgHoy he ido a ver el carnaval de Madrid, el año pasado también fui. En los dos acompañado de mis hijos. Solo dos reflexiones cortas.

Este año ha sido una decepción, una primera comparsa con grandes focos de luz para poder hacer las fotos de alguna página interior de mañana y de cierre una abeja muy espectacular que ha llegado cansada a la curva de plaza colón y nos ha dejado con las ganas. Será que el presupuesto del carnaval de este año está reservado para la campaña electoral. Con un par de fotos en los medios ya parecerá que hemos hecho algo.

La mitad de las comparsas o más eran de representaciones de inmigrantes. Algunas reflexiones:

Si se lo han currado ellos, “chapeau”, no es que hayan sido muy lucidas, pero demuestra por “querer estar” que me parece intrínsecamente bueno. Además se les veía con esfuerzo, la temperatura no sobrepasaba los 7-8 grados y había algunas changuitas que han ido enseñando las braguitas hasta el final.

Me preocupa que la participación ciudadana patria haya estado tan poco reflejada, arrastra más una manifestación que el carnaval. Me gustaría que las buenas noticias se festejaran más que las malas.

Me gusta más el Cava que los gritos.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Responder

