Cultura, innovación, investigación… ¡Premio!

manosobremano.jpgGilberto Gil, ministro de cultura del gobierno brasileño parece que está en favor de la cultura Hacker. La pregunta que le hicieron tenía trampa, la respuesta también. Él está en favor de el trabajo innovador, creativo, colaborativo. Eso no implica ningún fin sino un modo de trabajo.

También añadió que Internet y las nuevas tecnologías son la oportunidad para el enriquecimiento cultural de las generaciones más jóvenes.

Difícil dilema, la cultura es cultura en la medida en que es compartida El Himno a la Alegria de Miguel Rios es cultura en la medida en que somos muchos en tararearlo.

La civilización humana se habría desarrollado más rápidamente si la cultura hubiera fluido más rápidamente a su vez y, por ejemplo, no hubiésemos perdido el número 0 (cero) durante siglos desde que los árabes lo descubrieron.

También es verdad que la industria farmacéutica es una de las que más invierten en innovación gracias a que tiene unos beneficios… digamos que saludables.

Es un equilibrio difícil que es cultura y ciencia (lo que deberíamos compartir) y lo que es creación e innovación lo que deberíamos premiar.

Quizá la palabra clave es esa, PREMIAR, más que remunerar. Quizá a los artistas hay que premiarles por su creatividad pero pagarles por su trabajo (me temo que eso haría currar mucho más a alguno de ellos).

Curiosamente hoy en día lo más similar a un premio es cuando a un emprendedor le compran su Start-up por unos cuantos millones de euros y después vienen otros y se dedican a trabajar en su desarrollo.

Por cierto, para los investigadores un poco más de REMUNERAR, porque premios tocan a muy pocos.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Una respuesta

  1. […] Cultura, innovación, investigación… ¡Premio! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: