¡Chapeau! Secretario de Estado de Telecom

iphone-parallels.jpgHoy he asistido a una comida con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones. En estos eventos se espera, normalmente, que el invitado se sienta agasajado. Él a su vez tiende a lucirse.

En este caso la comida ha comenzado como era de esperar Paco Ros ha desgranado un sinfín de acciones que han emprendido para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en este país. Sin faltar a la verdad por su parte, la foto se pintaba muy triunfalista.

Las nuevas tecnologías es un tema complejo en el que las administraciones públicas tienen la difícil función de crear el caldo de cultivo adecuado para que avancen. Especialmente en un Macrosector como éste en rápida evolución lo tienen si cabe más difícil, dado que las administraciones son fundamentalmente lentas.

A los postres hemos empezado la sesión de preguntas, aún siendo nuevo en este foro me he lanzado a hacer una pregunta que, aunque delicadamente planteada, era claramente incómoda.

Las administraciones se han dedicado los últimos lustros ha fomentar la adopción de las nuevas tecnologías, están preocupadas por el número de líneas de móvil que hay en España, el número de conexiones de banda ancha… Es evidente que estos factores indican el nivel de adopción y favorecen la productividad,… pero la productividad de los sectores tradicionales.

Le he preguntado por las acciones que la administración está poniendo en marcha para fomentar el desarrollo de el propio Macrosector de las nuevas tecnologías. No tanto en la vertiente de la conectividad sino más en la parte de los servicios. Qué está haciendo para fomentar y facilitar la acción de los emprendedores de esos servicios que finalmente se convierten en Yahoo, Youtube o Facebook.

Francisco Ros no ha evitado el tema, ha tenido alguna dificultad para responder porque la lista de acciones que ha emprendido la administración es significativamente más corta que para fomentar el uso del ADSL. Es más fácil legislar para prohibir o para mandar que para fomentar.

Alguno de los comensales se ha sentido algo incómodo y ha complementado la respuesta con algo de prepotencia, El Secretario de Estado le ha enmendado la plana siguiendo con su respuesta directa que voluntariamente seguía sin ocultar las dificultades.

Francisco Ros puede que nos sea un político brillante, pero es un tío honesto al que le preocupa el tema. ¡Chapeau!

Ojalá todos fueran así

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: