Contra el Terrorismo Machista: ¡Reinventar La Familia!

77002293244f100e7c149c.jpgEl terrorismo machista (violencia de género,…) es un síntoma más de que La Familia en España está en crisis. Hay gente que se alegra con la segunda parte de la frase “La Familia está en crisis”, parece que es progre lo de decir que La Familia está pasada de moda.

El terrorismo machista es un sangriento y descarnado síntoma de que La Familia tiene que reinventarse en España. Existe una tremenda diferencia entre los conceptos de Familia de los abuelos a los nietos y esto no hace más que generar tensiones en ocasiones dramáticas.

Me gustaría alargar el concepto un poco más hasta el Terrorismo Familiar en su conjunto, no será la primera ocasión en la que oímos hablar de que un adolescente arremete contra sus padres también.

En todo caso detrás de este tipo de Terrorismo están principios de Libertad de los que no podemos prescindir, pero que la sociedad española tiene que saber digerir.

Los derechos de las mujeres tienen que avanzar, inexorablemente, y no me refiero a los reflejados en las leyes, me refiero a los sociales.

Un nuevo esquema de compartir las Responsabilidades Familiares tiene que abrirse camino, no es cuestión de”repartir” o “ayudar”desde mi punto de vista es Compartir.

Un esquema del mercado laboral que haga compatible el desarrollo de la Familia con el de las nuevas tendencias laborales de la mujer es clave.

Recuperar la exigencia hacia los jóvenes es imprescindible, la disciplina no debe ser una imposición, debe ser un requisito intuitivo para poder cumplir con sus deberes.

La Familia no está muerta, hay que reinventarla ¡Rápido! porque es la única solución. Aunque haya gente que lo trate como los accidentes de circulación. U otros que crean que hay que reunir a gente importante.

(por cierto, he urgado en wikio y technorati, son temas que los blogs tratan poco, ¿es que la Blogosfera está anestesiada?)

Alguna gente comprometida:
Vicent Vercher

Neto Ratón también ha reaccionado.

Todo esfuerzo es bien recibido, pero no creo que se resuelva con anuncios transgresores.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Add to: BlinkList, del.icio.us, Digg, Furl, ma.gnolia, Meneame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: