Pedrosa, Lorenzo, El Rey, el PSOE y el PP

1206865968_extras_portada_6.jpgSu Majestad El Rey es un tipo curioso, sobre todo por lo medido de sus actuaciones, salvo el “porqué no te callas” el resto son siempre sutiles y efectivas.

Hoy El Rey ha forzado que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se den la mano. Era el mejor momento, de hecho Lorenzo había dicho que le felicitaría a Pedrosa el día que ganara. Por lo tanto al forzar el apretón de manos estaba haciendo posible el deseo de Lorenzo y podía contar con la condescendencia de Pedrosa. Perfecto.

Ese apretón de manos significa mucho. primero porque el motociclismo es uno de los deportes más seguidos en este país, segundo porque era en España, tercero porque había más de 130.000 espectadores in situ, cuarto porque esos dos grandes campeones que son los protagonistas son el el fondo dos retacos a los que se puede dar lecciones de protocolo con una sonrisa.

El mensaje de darse la mano es como decir “quiero que quedéis primero y segundo del mundial y vosotros deberíais desear lo mismo”. Sobre todo teniendo en cuenta que sus principales rivales son sus compañeros de equipo, Rossi y Hayden. Para Lorenzo es mejor quedar segundo detrás de Pedrosa que detrás de Rossi y para Pedrosa idem.

Este mensaje además tiene calado político, entre el PP y el PSOE debería ocurrir igual que entre Pedrosa y Lorenzo. Los dos partidos políticos deberían actuar en el único bien de los españoles y no de sus propias fuerzas, si eso fuera así seguro que tendríamos una legislatura muy diferente a la anterior.

Pedrosa y Lorenzo después de que El Rey lo fuerce no se han vuelto a dar la mano. Estoy seguro que El Rey lo intentó con el PP y el PSOE durante la pasada legislatura (no solo durante los mensajes de navidad) pero no lo consiguió. Veamos si con el tiempo el mensaje cala en ambos desencuentros.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: