La Esperanza Aguirre de Rajoy

La Esperanza de Rajoy, ya no se apellida Aguirre.

Las cosas se aceleran, como ya apostabamos en este blog las últimas dos semanas. Pero se aceleran mucho más de lo esperado.

Rajoy ha tomado una posición muy equivocada para fortalecerse, se estaba rodeando de figuras débiles y lo estaba haciendo demasiado lentamente, supongo que con la esperanza de llegar al congreso del partido sin nadie que le hiciera sombra.

El retraso de las ideas básicas del programa para el congreso también iba en la misma línea, desinforma y vencerás.

Ocurre que esta estrategia es adecuada cuando un líder tiene un par de pasos de distancia con sus perseguidores, pero no es el caso. Tanto Esperanza Aguirre, como Alberto Ruiz Gallardón, como Francisco Camps tienen tablas suficientes, especialmente los dos primeros, y las ven venir desde muy lejos.

Presentarse en el congreso con el equipo desorientado es mala estrategia, quizá no quiera mostrar sus cartas ante la posible competencia, pero se arriesga a que la competencia las enseñe antes públicamente y le gane la partida del factor sorpresa.

Estoy convencido que en la estrategia de renovación del PP Rajoy podía haber apostado por personas de más peso dentro del partido, personas que sin haber tenido exposición pública tuvieran reconocimiento interno.

Rajoy tenía una dificultad añadida, él podía desmontar las camarillas de Zaplana y Acebes, y muchas otras, pero es difícil desmotar las de los miembros del PP que están gobernando.

Por cierto Acebes sigue sin aparrecer.

Va a ser muy interesante como avanza el PP hasta el congreso, vamos a ver que le tiene guardado Gallardón a Rajoy. Por lo pronto ya empieza a hablar.

Nombramientos en el PP, la que se está armando

Soraya Sáez de Santamaría, la sucesión (¿y Rajoy qué?)

Rajoy no se va, Zaplana sí, ¿Gallardón no?, ¿Y Acebes?

Rajoy dimitirá… o no y cómo

Elecciones 2008: Mayoría triste, minoría angustiada

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

2 comentarios

  1. […] no sea que el reflujo erosione mucho su liderazgo.” Para Gonzalo Saignier, “Rajoy ha tomado un posición muy equivocada para fortalecerse, se estaba rodeando de figuras débiles y lo estaba haciendo demasiado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: