el Dolar seguirá depreciándose con respecto al Euro, aunque se empeñen

En los medios de comunicación se nota una cierta ansia por que el Dólar se aprecie, eso nos haría más competitivos, nos facilitaría invertir en una bolsa eficiente como la americana y pondría las cosas en su sitio, es decir, los americanos tirando del carro, como siempre.

La verdad es que esta crisis más que ninguna otra está poniendo en evidencia que es muy difícil que la economía occidental tenga dirección cuando los que tiran necesitan ser estirados. Los europeos estamos dando la impresión que lo único que sabemos es ir a rueda y, si vamos a rueda de los que están en crisis, terminaremos en crisis.

Los americanos lo tienen más claro (aunque no mucho). Parce que las buenas noticias es cuando los analistas se equivocan por pesimistas, es decir, que los datos son muy malos, aunque menos que lo esperado (p.e. actividad manufacturera). Esto no nos debería consolar.

Bernanke prevé que la economía americana esté en recesión real estos dos primeros trimestres del año y que remonte el vuelo los dos últimos. Me creo la primera parte, la segunda ya veremos. De hecho Strauss-Khan (FMI) parece que no lo ve nada claro y propone actuaciones conjuntas a nivel global para frenar la crisis, actuaciones altamente improbables desde mi punto de vista.

Por el momento los datos del paro en USA son pesimistas y eso desconcierta.

Cualquier acción de cambio estructural, como un nuevo esquema de supervisión por parte de la FED tardará tiempo en surtir efecto y no deja de ser un mensaje publicitario.

MIentras vayamos a rebufo y la economía americana no tenga su futuro claro el dólar bajará y el euro se apreciará, para nuestra desgracia.

Se han dicho cosas muy interesantes en la Cumbre sobre la Crisis

Los datos básicos apuntan … más crisis

La inflación sube y el euro también

Inyección de liquidez de la FED y BCE: La bolsa seguirá bajando

El tipo de cambio dolar / Euro : Seguirá subiendo

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: