El aislamiento de Zapatero en el congreso: Lo privado no va con él

Zapatero no ha sido elegido en la primera votación por primera vez en la democracia. Parece que eso es para no tener que pasar cuentas posteriormente con los “aliados” con los que tenía que negociar para hacerlo.

Zapatero quiere estar libre como un pajarillo esta legislatura, desde luego es una buena manera, pero tiene un problema, está dejando sueltos a otros tres o cuatro pajarillos que antes tenía atados. La misma falta de compromiso que desea él la van a tener sus antiguos aliados.

Supongo que cuenta con que, al final, en las votaciones, no le dejen en la estacada. En la primera votación ERC y UPyD han votado en contra. Me da la impresión que los que está dejando libres son pajarillos carpinteros, de los que hacen Toc-toc-toc constantemente y se les oye todo el rato de forma atronadora.

Cambiando de tercio, me he leído el discurso de Zapatero en diferido, como siempre he empezado por la parte de economía y me he quedado ahí. Lo primero que tiene gracia es que la culpa es de USA nosotros no tenemos ninguna culpa. Lo segundo es que eso del sector privado no existe. Existe la inversión pública, existe un misterioso sector del I+D+i (primera noticia),… del sector privado hay estas referencias:

  • Se favorecerá a las empresas con un adelanto en las devoluciones del IVA: Les devolveremos antes lo que no les teníamos que haber quitado.
  • Adoptaremos un conjunto de medidas concretas en el sector de la
    construcción, que serán objeto de una inmediata Conferencia Sectorial de Vivienda
    : una conferencia, vale.
  • Un plan especial de recolocación de parados del sector de la construcción: ¡Ya me dirás dónde chaval!
  • Fomentaremos el aumento de la competencia en el sector servicios, a través de una transposición exigente y eficaz de la Directiva Europea de Servicios: Nada más faltaría lo dice la Comisión Europea.
  • Comprometemos una reducción en un 30 por ciento de las cargas administrativas para las empresas: Es decir, nos darán menos la pelmada.
  • Por todo ello, nos proponemos establecer un Gran Acuerdo Económico y Social que
    abarque, desde luego, al mercado de trabajo, pero que incluya también a los asuntos que
    influyen en la competitividad de nuestro tejido productivo
    : Eso, eso “también los asuntos que influyen…”.

ZAPATERO, SE TRATA DE HABLAR DE EMPRESAS, DE INVERSIÓN PRIVADA, DE I+D PRIVADO, DE EMPRENDEDORES, DE FACILIDADES A LA CREACIÓN DE EMPRESAS, DE FLEXIBILIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN Y EL DESPIDO. ENTÉRATE.

Mal comienzo de legislatura: Zapatero empieza mal y Rajoy fatal

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly
, del.icio.us, Furl, Google, ma.gnolia, Netscape, Netvouz, RawSugar, reddit, Shadows, Simpy, Sphinn, StumbleUpon, Yahoo MyWeb,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: