Mal comienzo de legislatura: Zapatero empieza mal y Rajoy fatal

El día de reflexión, pensaba que para un lado o para otro el país tenía que avanzar, los políticos tenían que desbloquear el país. Jugar a la contra como el PP o a la contra de la contra como el PSOE ya no se podía alargar.

Cumplimos un mes desde las elecciones y la perspectiva no está nada clara. Casi todos los temas que estaban cantados antes de las elecciones, pero que era políticamente incorrecto mencionar han mostrado toda su crudeza:

  • La desaceleración de la economía: no pasa día sin que se rebaje el crecimiento esperado del PIB.
  • Los precios de los pisos: ahora parece que pueden bajar un 15% con lo que se quedarán pillados una buena cantidad de compradores de última hora, si además sumamos que los grandes bancos han hecho lobby para poder exigir otras garantías a los sufridos compradores, vamos mal.
  • El escándalo de la justicia española: Yo me mato a pagar las multas de aparcamiento para que no me embarguen y los asesinos andan sueltos por la calle.
  • Zapatero: ya empieza la legislatura sin apoyos suficientes e intentando hacer un rodillo que no tiene apoyos para ejecutar ¡Zapatero, que no tienes mayoría absoluta, enterate!
  • Rajoy: si es verdad la encuesta publicada por Expansión hace dos días el 70% de los votantes preferirían otro líder en el PP. En su propia casa sacan humo los corrillos de chismes. Lo segundo peor a tener un mal gobierno es tener una mala oposición.

La situación económica no permite no permite las veleidades de los años pasados, ahora necesitamos un gobierno fuerte y discusiones sobre problemas reales. Veremos si las promesas del PSOE de acciones se cumplen y también si se cumplen las intenciones de “grandes consensos”. Yo no me lo creo.

El aislamiento de Zapatero en la cumbre de la OTAN

La Esperanza Aguirre de Rajoy

Nombramientos en el PP, la que se está armando

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

Una respuesta

  1. […] Mal comienzo de legislatura: Zapatero empieza mal y Rajoy fatal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: