Las modificaciones en el R28… Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner

Dicen que las modificaciones en el R28 van bien, parece que “nos” hacen estar encabezando el grupo de enmedio de la tabla. Ya veremos el Gran Premio de España en Montmeló nos lo hará saber.

De todas maneras me llama la atención la desinformación que tenemos de lo que pasa realmente en losequipos y de si efectivamente mejoran o no y cómo mejoran.

Los periodistas deportivos, sin ser expertos mecánicos se podrían esforzar un poco más para hacernos entender la evolución de los coches y motos de competición.

El argumento más claro es el de Stoner, si el año pasado ganaba con contundencia, ¿cómo puede ser que este año sea incapaz de liderar losgrandes premios?. Porqué no vuelve a la moto del año pasado.

para responder a estas preguntas me gustaría que alguien nos hiciera una comparativa con un poco de sentido común para saber si Ducati la pifia o si MIchelín ha desarrollado una revolución.

Todavía no he encontrado un artículo deportivo que compare los tiempos de un año con los del año anterior (que no sea el record del circuito, en el caso de MotoGP, inválido por el cambio de cilindrada hace unos años) para demostrarnos que Stoner, presumibleente hace mejores tiempos que el año pasado pero peores que Pedrosa, Lorenzo y Rossi. O no.

Si es que no, ¿que cambios ha habido en regulación o en tecnología? ¿ha cambiado Bridgestone sus compuestos y ha metido la pata?.

Esto es también aplicable a Renault y Fernando Alonso, dicen que a principio de temporada ya debería haber avanzado con desarrollos y ha tenido peores resultados que el año pasado, ¿es que el resto de la parrilla avanzó más que Renault? presumiblemente si, pero cuanto, canto es esperable que avancen durante la temporada, cuanto tiene que avanzar Renault, ¿Es creíble que lo haga?.

¿Podemos tener periodistas que “curren” y nos informen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: