El share de televisión no incluye internet

Últimamente no veo la televisión muy a menudo, la verdad es que dedico bastante tiempo a este blog y a la familia (quizá debería haberlo dicho en orden inverso). Recuerdo que hace algún año pasaba mucho rato viendo la Tele, era una manera de relajarme, desconectar.

Hoy lo he intentado, de verdad, he puesto los pies encima de la mesa del salón, me he tumbado con el culo bien adelantado en el sillón y la cabeza apoyada en el almoadón he apretado el botón del mando a distancia y he dejado caer la mano con dejadez. Quería realmente tener una velada desconectada del mundo, de internet y de todo lo demás.

No he logrado aguantar ni diez minutos, estaba dispuesto a aguantar cualquier mal programa, pero no basura. he apagado y he venido a inspirarme para este post.

Creo que los cálculos de Share de los canales de televisión han perdido la perspectiva, además de verificar el share obtenido en el día de cada uno deberían evaluar el número de televidentes perdidos en el global de ellos. Estoy seguro que son cifras que asustan.

Mi impresión es que la lucha por el Share es un proceso destructivo más que constructivo. Cada vez que una cadena modifica su programación, últimamente un programa malo por otro peor, consigue arrancar una buena parte de los televidentes a otras cadenas pero a su vez perder unos cuantos que si no ven el programa que acaban de quitar apagan el televisor y se pierden como audiencia.

La migración de los canales de televisión de programas que retan el intelecto a programas que retan los instintos está haciendo que la televisión se quede con los espectadores menos avispados e internet recaude los más creativos o activos intelectualmente.

Me guataría que incluyeran el Share de internet en la las estadísticas de comunicación a través de pantalla. Las programaciones cambiarían significativamente ¡Digo yo!

PD: Está acabando internet con los medios de comunicación.

Podéis ver un medidor de audiencias en El País

Notición, Telecinco se carga “aquí hay tomate”

Etiquetas: del SiliconaFree al ManipulaciónFree

De lo que debes saber a lo que quieres que te cuente

En el Reino Unido, la inversión publicitaria en internet superará a la televisión en 2009

PD: comentario de netoraton en la misma línea

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

3 comentarios

  1. Yo creo que mi última opción del día es ver la televisión. Escuchar la radio, leer un buen libro, navegar un rato, charlar con los amigos, irte a tomar unas cañas, pasar un rato con la familia….. todo es más útil!
    Estoy contigo al 100%, que se dejen de share e historias y que hagan más caso a la red.
    Un saludo Gonzo!

  2. Yo desde hace unos años tampoco aguanto la televisión generalista. Casi todas las noches me siento y veo alguna serie en cadenas temáticas como Fox o Scifi, pero lo que son las cadenas “tradicionales”, actualmente me parecen toda una tortura. Es imposible aguantar más de cinco minutos y no sentir vergüenza del nivel tan bajo al que se ha llegado -todo por querer copiar fórmulas de éxito hasta la saciedad-.

    Un saludo.

  3. Hola Goncho!! estoy superrr de acuerdo con los comentarios que me preceden. Yo un gran ex-televidente disfrutaba como un loco de la llamada caja tonta con cualquier tipo de serie recordais ( El Equipo A, barrio sesamo, la serie V, se ha escrito un crimen…) y muchas otras series de exito que de verdad nos hacían disfrutar en sus tiempos de la “caja tonta” Ahora bien yo me pregunto ¿Que está ocurriendo con los tiempos que vivimos? solo nos interesan los programas del cotilleo ( marujas) programas musicales donde un juez y persona ( Risto) puede dejar por los suelos la dignidad de un participante delante de toda españa? ¿ En qué pais vivimos? bueno lo mejor es que me vaya despidiendo que cada vez que pienso en la cartelera de tv actual me dan ganas de hecharme a llorar.
    Un saludo

Responder

