La legislatura del descontento

Estamos a 19 de abril, hemos pasado la “cuarentena” desde las elecciones. Parece que tanto los del PSOE como los del PP quedaron quemados de la campaña electoral. Desde los dos bandos se auguraba luchar por el bien del estado y no de los partidos políticos.

El PP está claramente en crisis, no se aclaran ni ellos mismos, crisis que afecta al propio partido pero también a los apoyos. Los medios que tradicionalmente les soportan están creando cizaña interna. No hay una línea de oposición clara, no hay un liderazgo claro, no hay un equipo claro.

En el PSOE andan también revueltos, los argumentos de Zapatero para defender a su gobierno. El revuelo generado ante los candidatos que ha puesto (escribí dos posts recientemente al respecto). Las reacciones internacionales al respecto. Un gobierno no está para ser polémico sino efectivo.

La crisis inmobiliaria se está llevando una buena parte del sector de la construcción, ahora el precio de los pisos ya ha crecido menos que el IPC si se ve más en detalle en Barcelona ha crecido un 0% en Madrid -0,1% es decir que está decreciendo en terminos reales y en Madrid incluso nominales.

Se habla de que los bancos podrán obligar a los hipotecados a garantizar su préstamo con más bienes. Se habla que el gobierno quiere que el incremento de plazo de las hipotecas sea gratis. Realmente de lo que se habla es de que los pisos pueden terminar valiendo un 20% menos y por lo tanto deberemos más que lo que tenemos.

La expectativa de crecimiento de España parece que se esté estimando con un par de dados que dan entre el 2,4% y el 1,8% para este año. Para el que viene ¿quién se atreve?

El agua escasea y no somos capaces de empezar a acercar posturas.

ETA pone bombas.

¿Quién puede estar orgulloso y contento?

Zapatero y su nuevo gobierno: mala manera de defenderlo

Nuevo Gobierno: primeras impresiones

Crisis económica en España, miremos al resto del mundo

El revuelo generado por Esperanza Aguirre

Últimas noticias:

Rajoy dice que quien quiera que se vaya.

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

Una respuesta

  1. […] El PP dándo una imagen ridícula y cerrando finalmente con un congreso ficticio, “integrador”, que finalemente ha sido una caza de meigas. Se ha creado un equipo de dirección del partido en base a representantes de poco peso y Mariano Rajoy pretende dar un giro al centro que en su partido no se creen porque llevan cuatro años con radicalismo. Rajoy quiere ahora el poder que no ha cogido durante los últimos 4 años. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: