Pagar a los secuestradores ¿bien o mal?

Siempre se dice que no hay que pagar a los secuestradores. De hecho me parece que es ilegal. Con “El Playa de Bakio” parece que hemos desembolsado 1.2 M$ (suerte que el tipo de cambio es positivo en este caso).

¿Bien o Mal?

Siempre he pensado que la vida de una persona no tiene precio. En este caso era una tripulación entera. La razón para no pagar los rescates es que si se hace se incentiva que sigan secuestrando.

Para evitar que nos secuestren barcos en Somalia parece que vamos a tener que desplazar un navío de la marina que les proteja, es evidente que el coste de este desplazamiento va a ser monstruoso dividido entre kilos de sardina. Seguro que mucho más caro que los 1,2 M$.

Pero el coste económico del navío es mucho menor que el coste de una desgracia en nuestra flota pesquera, como decía al principio una vida no tiene precio.

El problema que nos planteamos ahora es que el navío que enviamos es de guerra no de abogados de oficio ni de diplomáticos, es decir si se acercan los malos el navío solamente tiene una forma de disuadir. Bouuuum.

El coste ético de estar en guerra con unos terroristas secuestradores es mucho más alto que el económico de desplazar el navío. Sino que se lo digan a Bush. Sino que se lo digan a Zapatero que no lo quiso asumir.

¿Lo asumiremos ahora? Parece que en este caso los malos son claramente malos ¿lo asumiremos?.

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: