La enfermedad de Andrés Pajares… y la de todos

Andrés Pajares puede padecer una enfermedad mental, parece que ha sido ingresado con un ataque de ansiedad y después de algún que otro periplo se ha vuelto a ingresar en una clínica barcelonesa por voluntad propia para “tratarse”.

Ante las acusaciones de ser adicto a “algo” parece que lo que tomaba era una importante cantidad de medicación (entiendo que eso quiere decir con receta médica).

Parece que la enfermedad mental de un famoso tiene que ser noticia, parece que todavía medicarse para disfunciones emotivas y no físicas sigue siendo tabú en nuestra sociedad y, en el caso de un famoso, noticia.

Todos recordaremos cuando no se podía citar la palabra cancer y todavía hoy en las esquelas se habla de “una larga enfermedad” cuando en otros casos no se aclara la causa de la defunción.

Los medicamentos con receta más vendidos si mal no recuerdo son los tratamientos contra disfunciones mentales/emocionales, por lo tanto estas enfermedades son la regla más que la excepción, son las enfermedades crónicas que más posibilidades tenemos de contraer o de encontrar en personas cercanas. Son enfermedades que al paciente no le duelen y que además le cuesta de aceptar como diagnóstico, porque no hay medida objetiva que le pueda convencer de ello.

He tenido cerca personas con problemas mentales y son tremendos de tratar, personas físicamente sanas, con claros problemas que en ocasiones no los quieren aceptar, que en otras ocasiones las propias enfermedades hacen que rechacen la compañía o la ayuda.

Esta reflexión me coje en Ibiza, hoy me he pegado un baño en el mar, está frío, muy frío, mi mujer y yo de todas maneras apreciamos este primer baño del año porque decimos que quita las “caborias” es decir las preocupaciones y obsesiones acumuladas durante el otoño e invierno.

La sociedad en la que vivimos está cada día más concentrada en desnaturalizar nuestro modo de vida (grandes ciudades,…) y jugar con nuestros instintos y emotividad (publicidad, programas del corazón, películas y viddeojuegos violentos, obsesión por vincular todo al sexo,…), en el fondo todos estamos cada día más cerca del borde del precipicio del equilibrio emocional.

Me parece una vergüenza que se haga de ello noticia en un personaje público que, si cabe, no hará más que perjudicarle.

Anuncios

4 comentarios

  1. Hola, acabo de conocer tu blog y me aprece sencillo e interesante. Algo que no consigo con el mío…ja.. Bueno, saludos cordiales

  2. No te creas acabo de mirar tu blog y me parece que tiene mucho contenido sobre alicante, quizá da menos juego para opiniones “genericas como este pero no te creas que es menos interesante. Además están de moda los blogs especialistas como el tuyo ¡A por todas!

  3. animo ,andres no te preocupes vales 1 monton,muchisima gente padece atakes de ansiedad,sobre todo la gente mas inteligente, yo est en tratamiento,relajate,hay mucha gente k te kiere, k casualidad podrias ser mi padre,se egoista, piensa en ti, y en tu bienestar, itziar

  4. ANIMO, ANDRES NO TE PREOCUPES TU, VALES,MUCHISIMA GENTE PADECE ATAKES DEC ANSIEDAD,SOBRE TODO LA GENTE INTELIGENTE, YO EST ENTRATAMIENTO, HAY MUCHA GENTE K TE KIERE,K CASUALIDAD PODRIAS SER MI PADRE, SE EGOISTA, PIENSA EN TI, Y EN TU BIENESTAR, ITZIAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: