El tongo de Masiel en Eurovisión… y el Chiki Chiki

Pues claro, hombre, claro. Lo de Masiel se hizo venir bien. Teníamos una buena canción y se forzó para que ganara.

Lo ingenuo es pensar que fue gracias a comprar series de televisión. Tanto a Europa como a España les interesaba que España empezara a aparecer en el mapa.

Quien tenga más de 25 años recordará que las votaciones eran totalmente predecibles, de hecho Jose Luis Uribarri las acertaba todas. Si los jurados fueran estrictamente objetivos y con conocimientos musicales no tenía sentido que las votaciones se parecieran tanto de un año a otro.

Para que las votaciones de todos los países se parecieran en el concurso de Eurovisión del 68 tuvo que darse dos cosas, una canción que estaba bien, una entente cordial en los países europeos que querían que España empezase a figurar en Europa (véis que me creo más la iniciativa de Europa que la de España) y una claca importante en el auditorio, de manera que no se notara mucho.

Masiel eras y eres buena cantante, pero en el 68 te utilizaron. Y mi apuesta es que no fue Franco. Más o menos lo mismo que lo de los juegos Olímpicos en China.

Por cierto, que Chikilicuatre y La sexta se están forrando es evidente y lo están haciendo a costa de la dignidad de los españoles. Tengo sentimientos encontrados con ellos, por un lado me hace gracia todo el tema, por otro me horroriza. Ojalá el Chiki CHiki pase sin pena ni gloria por Eurovisión, no me sentiría nada cómodo si masivamente hemos apoyado una canción de 0 puntos ni tampoco me parece serio que Europa entera nos permita quedar bien.

¡El Chiki-chiki a Eurovisión!, lección para las elecciones

add to del.icio.us
add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

Una respuesta

  1. […] El tongo de Masiel en Eurovisión… y el Chiki Chiki […]

Responder

