Maria Teresa Fernández de la Vega, la poligamia y los homosexuales

Parece que María Teresa Fernández de la Vega se ha hecho una foto con un señor muy simpático y con sus tres hijas.

Al cabo de un rato le han informado que las tres mujeres no eran hijas sino sus tres esposas, el simpático señor es polígamo.

María Teresa Fernández de la Vega se ha horrorizado.

Preguntas abiertas:

María Teresa, tenemos en España una ley de parejas de hecho que, si no estoy mal informado, prácticamente equipara al matrimonio a aquellas parejas que conviven juntas más de tres años. Si este simpático señor se hubiera traído a sus mujeres a España ¿Cuál consideraría el estado como pareja de hecho? ¿Lo harían al pito pito gorgorito?¿No sería considerada ninguna y así el Estado se ahorraría alguna cosilla (por ejemplo pensiones)?

María Teresa, tenemos en España una ley de matrimonio homosexual, probablemente un Nigeriano en visita oficial quedaría horrorizado de ser fotografiado junto a alguno de nuestros políticos, especialemente si suelta aquello de los orgasmos en su presencia ¿orientaría Ud. al séquito oficial del representante Nigeriano en sus formas de comportarse?¿Dejaría Ud. de incluir en la lista de las personas que deben recibirle a Homosexuales?

Estimada María Teresa, la tolerancia sobre la orientación y costumbres sexuales de las personas no tiene que aplicarse solamente según sus esquemas o los del PSOE. Las reglas del juego de la diplomacia están escritas desde hace siglos y LO ÚLTIMO que se puede permitir un representante de un estado en visita oficial es expresar sus opiniones personales sobre los usos y costumbres locales.

Si no sabe viajar, no viaje.

PD: me parece que Martin Varsavsky tiene la misma opinión.

Nuevo Gobierno: primeras impresiones

El aislamiento de Zapatero en la cumbre de la OTAN

El aislamiento de Zapatero en el congreso: Lo privado no va con él

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly

Anuncios

Una respuesta

  1. Considero que el debate de la poligamia en España, para quienes desean que sea aprobada, todavían deben de demostrar que dicha práctica no perjudica a las personas involucradas en esta ni a la sociedad en general. Me explico, implantar la poligamia (tal cual la conocemos por los países árabes) en nuestro país sería contraproducente, puesto que va unida íntimamente al machismo. Pero, ¿por qué?. En los países donde se practica sólo los hombres pueden contraer este tipo de matrimonio, mientras que las mujeres únicamente pueden optar a ser las esposas de un solo hombre. Sin embargo, el caso inverso, la poliginia, (una mujer casada con varios maridos) o no está permitido o es bastante inusual. Queda más que claro que dicha discriminación contra las mujeres no puede ser extendida a occidente. No todo queda aquí, definitivamente la posible poligamia en occidente no debe ser como la árabe. Por ejemplo, los miembros de dicha unión que están casad@s simultáneamente con una sola persona, si alguno de estos deseara casarse con otra persona… supongo que no deberían de haber incomvenientes y si los hay se trata de discriminación hacia los concubinos. Otro problema sería si el estado es capaz de mantener económicamente a estos enlaces multitudinarios en lo que se refiere a pensiones, indemnizaciones… puesto que son demasiada gente a tener en cuenta para ser un sólo matrimonio. En fin, estás son mis principales argumentos en contra, seguro que existiran más. Lo cierto o no, es que es necesario un extenso debate sobre el asunto si se quiere llegar a legalizar. Un saludo y disculpad la larga extensión de mi texto. XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: