María San Gil no firmará, no es sólo una firma

María San Gil no firmará la ponencia política. Es mucho más preocupante que una única firma. resulta que Rajoy había encargado la ponencia a tres personas de su confianza, una de las tres no la firma.

Pero es más que eso, es la primera que se “revela” de entre “los suyos”, hasta ahora habíamos tenido noticias de los salientes y de Esperanza Aguirre, que en el fondo era una rebelde ya antes de las elecciones.

El problema ahora es que María San Gil aflora la división de posiciones dentro del PP, más que una líder que le pueda hacer la competencia a Rajoy es la punta del iceberg que demuestra que en el partido hay dos facciones de los más extremistas y la de los que quieren hacer una migración hacia la moderación.

María San Gil me parece una política de raza que tiene un tremendo valor y aguante, compromiso, claridad de ideas y convicción con las mismas. Pero, si es verdad lo que dice la prensa es de la línea dura y si esa línea es la de la legislatura pasada, no la comparto.

El PP se tiene que sacar de encima el San Benito de partido centralista, diría más, de partido Madrileñista. A los separatismos ni agua pero el PP tiene que fomentar el estado de las autonomías (y punto) y para eso además de políticas hay que desarrollar actitudes sensatas y no enfrentar a los españoles.

Tiene pinta de que Rajoy, en el afan de renovación ha desmontado el equipo (a ver cual monta ahora) y a la hora de refundir las ideas está consiguiendo la división. Un gran líder utiliza estas situaciones para cojer impulso. Veremos si lo es.

Se va Acebes, ¿quienes serán los pesos pesados?

Quién ganará, Rajoy o Esperanza Aguirre

Nombramientos en el PP, la que se está armando

Mal comienzo de legislatura: Zapatero empieza mal y Rajoy fatal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: