Los límites de la privacidad: de Telma Ortiz a Enrique Dans

Telma Ortiz probablemente se precipitó a la hora de pedir acciones preventivas al juez para que los medios de comunicación le dejaran en paz, de hecho le ha salido el tiro por la culata porque va a tener que pagar las costas del juicio y como había demandado a varias decenas de medios la cosa no es barata.

Parece ser que la excusa de la Jueza para no decretar acción alguna es:

sin hacer referencia” al parentesco de Telma Ortiz con su hermana Letizia, princesa de Asturias, señala que es “evidente” la “inviabilidad jurídica” de su solicitud por considerar que la demandante sí tiene la proyección pública que negaba. “Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen”

Es decir que si tienes la suerte de que te inviten a una boda real corres el riesgo de sufrir el acoso de la prensa del corazón.

En la Opini-hoy quiero hacer un paralelismo entre el entorno físico y el virtual. El Blog de Enrique Dans está en la mayoría de rankings españoles entre los cinco más leídos, es un blog escrito por una única persona que tiene 30.000 personas suscritas al RSS y cientos de miles de páginas vistas todos los días, además comparte sus actividades diarias a través de Twitter (Enrique, lo siento, eres el mejor ejemplo para el post de hoy). Además es un excelente conferenciante.

Con esto quiero resaltar que es muy fácil medir el interés mediático de un blogger y, en este caso, muchos medios de comunicación podrían considerar que su vida privada es de “interés general”. ¡Hombre, pero es que telma Ortiz es más guapa! sin lugar a dudas, pero Enrique tiene más “impactos” a lo largo del mes que ella.

Desde mi punto de vista los dos deben poder pasear por la calle sin miedo a que un fotógrafo les saque en las revistas. No tanto porque lo diga un juez, sino porque lo excepcional es ser catalogado de “interés general”, es decir, quién tiene que admitir su aparición en las revistas sin su propio consentimiento.

De lo que debes saber a lo que quieres que te cuenten

Notición, Telecinco se carga “aquí hay tomate”

Etiquetas: del SiliconaFree al ManipulaciónFree

La portada de El Jueves y la monarquía

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly
Icerocket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: