Ojalá el PP se parta en dos

La blogosfera está que arde con la crisis del PP. Los últimos rumores son que una serie de diputados del PP se unirán a las filas de Rosa Diez.

Creo realmente que el PP tiene que hacer una para redefinir sus posiciones. Ya lo decía Esperanza Aguirre, hay que definir el ideario político.

La sorpresa es que en el PP, partido monolítico donde los haya, están apareciendo varias facciones, la de Esperanza Aguirre, más centrada en los conceptos ideológicos, la de María San Gil, más centrada en la visión de España, la de Rajoy, más centrada en la refundación de un plan de acción sin tantos ideales.

Mi visión, como buen catalán nacido en Bilbao, es que el PP tiene que actualizar su ideario reconociendo la realidad de España. Es decir, la España de las autonomías y de las competencias. También la España de los clústers económicos y de las diferentes competencias y necesidades entre autonomías. La España del “Madrid al servicio del resto” y no de La Corte.

También un PP más ciudadano, sin acercarse al populismo del PSOE, pero más orientado al bienestar del conjunto de los ciudadanos, con un poco de perspectiva podemos ver que el crecimiento económico que se desarrolló con el PP no tuvo como base una idea de España de futuro y no se desarrollaron competencias diferenciales para mantener el ritmo de crecimiento sobre bases sólidas, de la burbuja inmobiliaria se venía hablando desde hace demasiado tiempo.

Probablemente para que el líder del PP tenga las manos libres para centrar el partido en una ubicación política ganadora conviene que, de alguna manera, se rompa el PP monolítico, esto le puede dar flexibilidad a un gran partido de centro-derecha para ganar las próximas elecciones (anticipadas).

¿Quién será el líder de ese partido? no lo se.

María San Gil no va de farol

Quién ganará, Rajoy o Esperanza Aguirre

Se va Acebes, ¿quienes serán los pesos pesados?

Mal comienzo de legislatura: Zapatero empieza mal y Rajoy fatal

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly
Icerocket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: