Iglesia, Estado, Cultura y Costumbres

LLevo a mis hijos a un colegio religioso. Así lo elegí y tuve la oportunidad. El colegio es concertado y me parece bien.

No creo que sea una obligación del Gobierno pagar concierto a los colegios religiosos. Creo que es una obligación del gobierno garantizar la mejor educación posible para los españoles, reforzando los valores de las personas, siempre que estos respeten la constitución española y, porqué no, transmitan la cultura y los valores que nos igualan o diferencian de otros países.

Creo también que es de elección de los padres la formación en las creencias éticas y religiosas de sus hijos siempre que estas cumplan y fomenten los valores antes mencionados.

Bajo estos supuestos cualquier colegio tiene el derecho a ser designado como concertado.

Estos principios de convivencia y elección de la ética, los valores y la religión creo que tienen que poder extrapolarse en todos los aspectos de la vida diaria. Por lo tanto me parece bien que no se haya aprobado la ley que OBLIGA a quitar de la ceremonia de toma de posesión de los cargos públicos la biblia y el crucifijo. Aunque parece imposible que no haya progresado, viendo la deriva anticlerical que tomó la izquierda la legislatura pasada.

Pero siendo consecuente con la convivencia de la elección de la ética, los valores y la religión, me parece también bien que se lleve a los tribunales a Jedérico Jiménez Losantos si se extralimita en sus comentarios. Se dice que es una persona extremadamente culta, como excusa para permitirle traspasar la gruesa línea que separa lo admisible de los deleznable. La audiencia no lo justifica tampoco.

¡Que hablen los obispos!

Ejemplo+educación=Familia+amor

La visita del Papa a Estados Unidos, tiene fondo

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly
Icerocket

4 comentarios

  1. Felicidades por el blog. Te hemos enlazado en el directorio de Batiburrillo.

    Un saludo cordial.

  2. […] 22, 2008 en 10:44 pm · Archivado en 1 Iglesia, Estado, Cultura y Costumbres Publicado el Mayo 27, 2008 por Gonzalo […]

  3. Llegué accidentalmente a su site y me agradó su blog, es ecuánime y serio, de buen gusto.

  4. Muchas gracias por los comentarios, esa es exactamente mi intención,

    un saludo

Responder

