50 aniversario del Círculo de Economía: Sentido común

Hoy he estado en la cena de festejo del 50 aniversario del círculo de economía. Estaba el Rey de España. también estaba Montilla, Hereu, Rajoy, gente de ICV y otros políticos y empresarios muy relevantes.

El Círculo de Economía esta soportada por una asociación de empresarios que, en su momento tenía el deseo de divulgar nuevas tendencias económicas y que tomó especial partido en la modernización de España y su apertura a Europa.

Las jornadas del 50 aniversario tienen unos ponentes de infarto, entre otros el presidente del gobierno.

Hoy los empresarios, además de los eventos propios de la ocasión, han mostrado su contundente agradecimiento al Rey de España por su apoyo a lo largo de estos 50 años y le han reconocido su función en la transición tranquila y la representación de España para el desarrollo e integración de la misma en los circuitos económicos internacionales.

A alguno de los invitados, me refiero a los políticos, se les debe haber atragantado la comida, pero iban de invitados, hoy los jefes eran los empresarios.

Hoy en Cataluña se ha producido excepcionalmente un acto de normalidad institucional y política.

Gracias Circulo de Economía

Anuncios

Una respuesta

  1. II. VUELING
    En el 50 aniversario del CÍRCULO DE ECONOMÍA.
    Lara y Zapatero.

    Rafael del Barco Carreras

    Cuando leí que el ex empleado de Pujol y De la Rosa, ex ministro y ex presidente del Partido Popular en Barcelona, Joseph Piqué Camps, era nombrado Presidente de Vueling por Manuel Lara, en un momento en que las finanzas y por tanto el valor en bolsa de la compañía de aviación de bajo coste estaban por los suelos, me dije que el gran editor pretendía salirse lo mejor posible. Ignoro porqué se metió a aviador pero al nombrar al personaje con miles de horas de vuelo estaba claro que pretendía tirarse…pero con paracaídas.
    Otra de tantas historias que me llevan a la conclusión que el Franquismo sigue con su atado y bien atado, y que quién no sabe colocar un mal negocio al Estado, el INI entonces, no es nadie y se ha metido en lo que no podía digerir.
    Entonces era sencillo, cacerías y ministros, hoy Generalitat, Iberia, las CAIXAS, para el común de los mortales EL PODER, o sea EL ESTADO. Acabará en un mal negocio lo que para un aventurero y arriesgado empresario (en aviación ya ha sucedido) representaría una quiebra con juzgados y ruina. Y no me cabe la menor duda que en este caso las aguas no se hubieran desbordado hasta los juzgados, el editor tiene potencia sobrada y capacidad de maniobra para perdiendo lo invertido dejar la nave a la deriva, o lo que es lo mismo en manos del PODER.
    Y el Rey y Zapatero refrendarán las jornadas del 50 aniversario del selecto Club Barcelonés al lado de su Presidente, Manuel Lara. Indiscutiblemente, el presente Pascual Maragall, con su jefe entonces Narcís Serra, y Carlos Güell de Senmenat (del UCD financiado por Javier de la Rosa), fundador del Círculo y organizador del evento, no recordarán a su financiero, ni menos mis tres años de prisión preventiva acusado por los dos, Ayuntamiento de Serra-Maragall y Consorcio de la Zona Franca de Güell de Senmenat, como le olvidaron entonces a pesar de su evidente participación en el desfalco.

    Antes de estas consideraciones, los tan televisivos tropezones me habían inspirado unas divagaciones… que quizá se entiendan un poco más si las adjunto, pero al resultar excesivas las he colocado en http://www.lagrancorrupcion.com, II. VUELING.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: