Seamos optimistas, que el batacazo de los precios inmobiliarios sea rápido

Esoty de acuerdo con Sin futuro y sin un duro, no tolero a los pesimistas, probablemente porque soy en parte pesimista. Creo que estar rodeado de personas positivas y orientadas a la acción es fundamental para poder trabajar o convivir a gusto.

Una vez dicho esto, tengo que reconocer que espero que el batacazo inmobiliario sea rápido, como ya he escrito en este blog en ciertas ocasiones el PIB no se mueve por la riqueza sino por la producción y los puestos de trabajo también. No sirve de nada que el precio de los pisos tarden en bajar si no se pueden vender.

También parece que las noticias van dando la razón a esto, primero porque el periodismo ciudadano empieza a darnos ejemplos de que ya hay oportunidades, segundo porque el euribor al 5,4% está poniendo más difíciles las cosas a los que compraron las casas con el tipo al 2%.

Este bajón rápido puede poner en apuros al sector financiero si los españoles decidimos seguir a los británicos dejando de pagar la hipoteca y entregando las llaves de la casa, pero que se apañe el sector financiero que no tuvo las suficientes cautelas a la hora de prestar el dinero y ayudó a que esta burbuja se fuera haciendo cada día más grande.

Por cierto la gráfica de los precios tiene una pinta tremenda de cortar la linea del 0 en pocos trimestres, si sigue la tendencia en 3 si se agudiza en 2 (los datos son de marzo, por lo tanto en 1).

PD: Marc Vidal también cree quehay que tomar las cosas por la parte positiva. Y sino todavía nos quedarán los deportes como dice Enrique Meneses ( de los que tenemos que prender mucho).

PD: por cierto nada de soluciones de chistera.

El precio de la vivienda, datos muy preocupantes

Finalmente le han puesto el cascabel al ladrillo

La crisis económica se agudiza en España

El Euro, la liquidez y el sector financiero: el mercado sigue incierto

add to del.icio.us add meneame add to technorati Add to Technorati Favorites

Twingly
Icerocket

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: