Bibiana Aído, mal resultado de la política de cuotas

Bibiana, chata, ya basta, no hace falta que hables mucho más en los próximos cuatro años, intenta mantener tu Ministerio baratito y ya está, casi prefiero que te quedes sin hacer mucho ruido, porque sería todavía peor que entrase alguna persona con ganas de hacer cosas.

Si cada vez que te equivocas de palabra (miembra) la gente de la Real Academia de la Lengua tiene que cambiar el diccionario, vamos mal. Entre otras cosas porque ni “fistro” ni “guay” estoy nada convencido de que sean anglicismos, por lo tanto tontería sobre tontería.

Para colmo las dos primera acciones planificadas (la charla con Nicoles Kidman y la aprobación de un teléfono para que nos desfoguemos) me parece que más valía habérselas ahorrado.

Sobre todo lo del teléfono, que quieras igualdad no quiere decir que todos los hombres tengamos que comportarnos como mujeres. A los hombres no nos gusta hablar por hablar y menos cuando estamos cabreados. En esos casos preferimos ir a gritar al futbol, tomarnos unas cervezas viendo el futbol o jugar al futbol. Ya verás como con la eurocopa todos los hombres nos tranquilizamos.

De hecho ahora con la eurocopa, como habrá más días con futbol, estaremos más tranquilos y como después vienen las olimpiadas, pues también.

Bibiana, estoy convencido de que los hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades, derechos, deberes, reconocimiento y compensación. Pero no somos iguales.

PD: Pareece que Escolar opina parecido.

Respeto profundamente la opinión de Luis Solana, pero eso no es excusa para escojer Ministros inmaduros.

Parece que El País le hace una entrevista y como decimos en el post, ni con esas.

Zapatero y su nuevo gobierno: mala manera de defenderlo

Nuevo Gobierno: primeras impresiones

Los labios de Nicole Kidman

8 comentarios

  1. hola Gonzalo;
    porque siempre son hombres casualmente los que dicen este tipo de comentarios, antiigualitarios y machistas. NO se si la ministra se equivocó o no, cuando dijo la palabra miembras, sinceramente no me importa, porque el lenguaje sexista es una realidad, y seguramente a pesar de que llevemos años intentando que la sociedad de de cuenta de ello, han sido intentos en vano, pero esta semana se ha hablado mas del tema que en los ultimos años juntos, puede que la versionde los medios de comunicación sea si Bibiana lo dijo en serio, o si los miembros de la real academia son machistas o no…El lenguaje es el reflejo de la sociedad, y la nuesra invisibiliza a las mujeres, que es lo mismo que que nos tengamos que dar por inlcuidas en el masculino. Y por cierto, hay algo objetivo de lo que ha dicho -la real academia son en su mayoria hombres, y solo tres mujeres- a caso es que no hay mujeres que merezcan estar ahi?…
    Quizas deberias informarte de lo que es el telefono para hombres, a lo mejor cambiabas de idea..Y de paso enterarte que las mujeres y los hombres hoy en dia somos iguales ante ley..lo malo es que no existe una igualdad real…que por supuesto no queremos asumir como roles masculinos, sino desde nuestra condición de mujeres..tener las mismas oportunidades…
    bueno solo espero, y confío en que la ministra no va hacerte caso en no hacer nada..tiene muchi que decir..y segura estoy que seguirá haciendo..lo siento por ti

  2. Tamara,

    te agradezco mucho el comentario, no sé si lo he expresado bien en el post, quiero aclarar hacia dónde van mis críticas.

    Creo que Zapatero se equivocó resaltando que su gobierno tenía más mujeres que hombres. Si son las personas competentes que sea así, sino no. Por lo tanto resaltar eso me parece frívolo.

    Encontrarás en mi blog artículos defendiendo al comienzo de legislatura de Carme Chacón. Creo que Zapatero quiso impresionar al electorado haciendo algo totalmente antinatural y Chacón nos dió una lección (al menos a mí) de que ella está donde tiene que estar. Si tenái que ir a visitar a las tropas, iba.

    A diferencia de las acciones de Carme Chacón, pocas, de gran calado y acertadas, Bibiana Aído está protagonizando anécdotas jocosas. NO creo que sea culpa suya, hace falta ser alguien absolutamente fuera de serie para a los 31 años sacar adelante un ministerio recién inventado. No dudo que Bibiana sea muy muy buena, pero no es una fuera de serie.

    Por cierto espero que entiendas que en mi post me reía fundamentalmente de los hombres y no de las mujeres, creo honestamente que la sociedad en la que vivimos sobre las mujeres recae una responsabilidad desproporcionadamente alta con respecto a los hombres (eso quiere decir MAYOR que la de los hombres).

    Soy casado y con tres hijos, trabajamos los dos, soy el primero que admira a mi propia mujer y se lo digo a menudo (aunque se lo podría decir menos y ayudarle todavía más).

  3. Lo de “miembras” me parece una tontería, pero poco más tonto que lo de “queridos amigos y amigas”, “compañeros y compañeras”, “oyentes y oyentas”, “alumnos y alumnas, “madrileños y madrileñas”, “barceloneses y barcelonesas”…..etc. Hasta hace poco tiempo, en nuestra lengua se decía solo “amigos,compañeros, oyentes, alumnos, madrileños, barceloneses” y nadie pensó nunca que el conferenciante se olvidaba de las mujeres; estábamos todos incluídos, sin discriminación alguna. ¡ A ver si los políticos aprenden esto!

  4. Estoy de acuerdo Tío Sergio, además preocuparse por eso demuestra una falta de enfoque tremendo en los momentos económicos que vivimos.

  5. Hola.Soy mujer,ejerzo un puesto””importante””dentro de la empresa para la cual trabajo,teniendo a mi cargo a hombres y mujeres.
    Creo k tenemos en esta sociedad cosas más importantes y urgentes de las k ocupanos,k de ir acabando en “”A””todo akello k nos suene a macho.
    Antes k por estas estupideces,k hacen sonrojarse a más de una mujer k se haya ganado a pulso su puesto o su ascenso,sin k nadie se lo haya regalado para “”llegar””a unos mínimos,k kedan ideales para la foto.
    Gonzalo,me ha encantado leerte,pero permíteme k te presente el caso de la señora Chacón desde otro prisma,diferente,pero interesante sin duda.
    Cierto k a la vista del pueblo llano,un gesto de “”valentía””como el desplazamiento de esta señora a visitar a las tropas y,respondiendo ese “”yo estoy donde debo estar””pareciera ejemplo de profesionalidad y responsabilidad.ok.
    Nada más lejos de ello a mi entender,puesto k el desplazamiento de esta señora a punto de tener a su bebé en los aires,nos supuso a los españoles un gasto extra absolutamente innecesario,sabes cuanto personal tuvo k desplazarse junto a ella,para k pudiera ser atendida en caso de necesidad??SEÑORA MÍA,si no se puede ir no se va!!!pero keda genial para la foto.
    Y suma y sigue la lista de desaguisados con el nuevo ministerio para la igualdad.Me rio por no llorar.Y soy mujer y muy mujer k defiendo y defenderé a la mujer,pero ante todo soy una persona,sin tanta estupidez de género.
    Gracias por permitirme expresarme.

  6. Paula,
    no puedo estar más de acuerdo contigo, si rompo una lanza por Chacón es porque, a malas, guarda la imagen. El error no fue de Chacón, fue de Zapatero, desde mi punto de vista.
    El gasto de desplazamientos de Chacón me duele menos, se dice que un ministerio, como el del Igualdad, cuesta al año 54 M€, la parafernalia de Chacón no fue nada comparado con eso, como mucho unos cientos de miles.

    Muchas gracias por el comentario,

    Gonzalo

  7. El problema no es la juventud, sino la falta de experiencia…y la osadía.
    El principal problema del nuevo Ministerio no es la juventud de su titular, ni la falta de presupuesto, sino el que se haya convertido en un modo de ejercer el nepotismo más absoluto. No es sólo la Ministra. Ya son 3 los nombramientos de altos cargos que han caído en manos de jóvenes gadinatos/as, con tan excelso perfil profesional como la Ministra (juventudes socialistas, algún carguillo en la administración local y ser hijo/a de algún cargo político de la provincia).
    Para colmo, en algún caso, como recientemente ha salido en prensa, el nombramiento se ha hecho a expensas de personas con amplia experiencia que, además, se habían encargado en la legisltura anterior de sacar adelante difíciles iniciativas en materia de igualdad.
    No es más quien más dice, sino quien más hace. El desinterés de Zapatero por los temas de igualdad se desmuestra cuando consiente que al frente del mismo se ponga a personas sin la más mínima experiencia que hacen que 100 días después no hayan sido capaces de sacar adelante ni una sola iniciativa y sigan vendiendo todo lo que ya estaba apalabrado en la legislatura anterior.
    Organizar un Ministerio es algo más que nombrar a cuatro amigos/as y trabajar sin orden ni concierto.

  8. Estoy fundamentalmente de acuerdo con lo que dices, queda muy bien poner gente joven en el gobierno. Alguien me dijo que montar un nuevo ministerio (como este) cuesta unas cuantas decenas de millones de euros… y eso hay que saber gestionarlo.

    un saludo y gracias,

    Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: