¿Nos coge mayores la nueva era digital a los cuarentones?

En una fantástica cena al aire libre, hoy mismo ha salido el tema de la adaptación de los cuarentones a las nuevas tecnologías. María José se ha quedado sorprendida de que mantuviera activo este blog. Incluso Paco daba casi por perdido nuestra adaptación al “medio 2.0”.

Tenemos cuarenta “tacos” y distamos mucho del perfil de nuestros bisabuelos con barba larga, barriga y reloj de bolsillo. Quién a día de hoy no tenga claro que día a día nos toca adaptarnos al entorno cambiante va mal.

Cada vez que sale un tema parecido tengo la obsesión de compartir la visión de que tenemos que seguir actualizándonos, nuestra vida laboral será más larga que las generaciones pasadas y no podemos renunciar a seguir activos. El cambio se acelera y nosotros tenemos que acelerar con él. Sino quedaremos fuera del mercado mucho antes que ellos.

Hay algunas tendencias que ya nos invaden, los coches son cada día más parecidos a un videojuego, el volante se parece más a un mando de consola, el GPS incorporado ya es un clásico (que necesita ser mejorado en cuanto a interfaz urgentemente), ahora los quieren convertir en Hot Spots.

Pero desde un punto de vista profesional el tema no se queda ahí, es evidente que la industria discográfica (como recordé hace unos días la palabra viene de disco no de música) está sufriendo un cambio de modelo de negocio que no se resuelve con el canon digital, se tienen que reinventar. La discográfica no es la única, las agencias de viajes se quejan menos porque la mayoría son PYMES, pero les va igual, las oficinas bancarias, la venta de seguros, la prensa diaria…

No podemos renunciar, por mucho que Bill Gates si que lo haga (él está forrado).

los padres cuarentones parecemos delincuentes

Los amigos del colegio… con cuarenta años

Los hombres desean más tener hijos que las mujeres

Estudiantes y trabajadores útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: