Quién tiene el poder en las energías renovables

Parece que las energías renovables están de moda. Con el petroleo a 140 $/barril y sin bajar los impuestos, no me extraña.

De todas maneras hace tiempo que se habla de ellas. De hecho cerca de Font Romeu, en el sur de Francia, tocando a la frontera española hay dos centrales solares, una experimental y otra de producción.

Es muy curioso que la enegía solar no haya proliferado más, especialmente porque tiene el potencial de utilizarse a pequeña escala, un particular puede colocar unos cuantos paneles solares en su casa y en cambio es difícil que coloque un molino de viento.

Dicen las leyendas que cuando un particular se instalaba unos paneles solares en casa, hasta que la compañía eléctricas le aprobaba la instalación podían pasar años.

Curiosamente las propias electricas han hecho enormes inversiones en energía eólica, que no tengo nada claro que sea menos agresiva con el medio ambiente que la solar.

Curiosamente hoy aparecen noticias de que la energía solar vuelve a tomar protagonismo, en proyectos de investigación pero también en el Toyota Prius, donde la utilizarán para dar energía al aire acondicionado (me parece una fantástica idea, solo se utiliza si hace calor).

Esperemos qu estas iniciativas hagan aumentar la eficiencia de las células y ayuden a democratizar la producción, como en un principio todos teníamos en mente.

Y que las electricas lo permitan.

La parte más dura del CO2

La eutanasia, el aborto, la adopción por homosexuales, la energía nuclear… en la política

Central Nuclear de Ascó: Cuál será la próxima

Cambio climático, ¿la punta del iceberg o la cortina de humo?

La polución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: