El eslabón perdido entre el judaísmo y el cristianismo

Parece que han encontrado una piedra en la que los judíos predecían que el mesías moriría y resucitaría al tercer día.

Hay dos maneras de interpretar esto, una, los Judíos y los cristianos estamos condenadamente cerca. Dos, los cristianos austamos la historia de Jesucristo para que cuadrara con una historia mitológica Judía.

El pequeño problemilla es que si interpretamos la primera, los Judíos deberían aceptar el cristianismo como su religión y deberían reconocer que han estado equivocados dos mil años. Si aceptamos la segunda, el cristianismo es una invención basada en un cuento mitio judío.

Cada día estoy más convencido de que la interpretación “para niños” que nos hacen de la religión se nos queda pequeña en una sociedad que ha incremenado dramáticamente su capacidad de conceptualización y de abstracción de las ideas.

Muchos de los dogmas de fe que tenemos que hacer en el cristianismo tienden más a debilitárme la fe que a fortalecerla. En una sociedad en la que tenemos inmediato conocimieno de los desastres naturales que ocurren a lo largo del mundo y que vemos el sinsentido que representan; en una sociedad en la que cada día nos acercamos más al entendimiento del momento cero del universo, en el que ya estamos analizando las partículas subatómicas,…

… en esta sociedad tendríamos que entender que las religiones nos tienen que servir de lazo de unión más que de división y tener una aproximación de nuestras acciones mucho más ética y espiritual.

Y el que quiera que además eche un rezo.

Anuncios

4 comentarios

  1. La discusión civilizada y heterodoxa siempre estará abierta; hay en esos temas mucha bella poesía, magnífica literatura, soberbias metáforas pero sobre todo…mucha fe….

  2. Es un tema de Fe la existencia de Dios

    Por otra parte yo sostengo que Dios y la ciencia no se contraponen.

    que estes muy bien.

    Adio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: