El doping y el Tour de Francia

Carlos Sastre ha ganado el Tour de Francia.

El Tour de Francia sigue siendo la carrera de referencia en el ciclismo. Los últimos años los organizadores han jugado con fuego con el tema del doping en el ciclismo,… ¿o es que han intentado apagarlo?

Durante los últimos años la persecución del dopaje en la prueba ha sido demoledor, tanto es así que en algún momento he llegado a pensar que el Tour desaparecería o incluso que el ciclismo de alta competición lo haría.

En el Tour se han descubuerto más casos de dopaje que en todo el resto de carreras del año (no son cifras oficiales, pero en todo caso da la impresión).

En el Tour han forzado a devolver el galardón del primer puesto (Landis) incluso después de haberle coronado. Descalificaron a Heras cuando también era podio.

Esta obsesión ha llegado hasta niveles extremos, forzando el cambio de la selección de equipos y descalificando despiadadamente a ciclistas y equipos al mas mínimo indicio de dopaje entre sus filas.

Pero el Tour sigue siendo la referencia, ha hecho uso de su enorme reconocimiento para, aún dejándose mucho prestigio en el camino, limpiar y renovar este deporte. En esta edición (en la que todavía ha habido casos) parece que ha vuelto a brillar el deporte por encima del escándalo. Y en esta edición ha ganado Carlos Sastre,… y el Tour.

Si realmente el dopaje se logra proscribir, se lo deberemos en buena medida a la crueldad con la que el Tour ha tratado a los que infringían las reglas y eso hará a esta carrera aún más grande de lo que es y ha sido siempre.

China: Las olimpiadas del silencio

Boicot a los Juegos Olimpicos… de mentirijillas

Mc Laren espía, Chaves miente, Chirac malversa

Coslada, Tenis y Marbella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: