Leer la mente, ser invisible y la wii

Un post corto de reflexión.

Decían los desarrolladores de la Wii que su tecnología (la del mando) estaba desarrollada desde hace tiempo, lo que faltaba es que se pudiera comercializar de manera suficientemente masiva para bajar los precios. La Wii la lanzó como parte central de su consola y eso la abarató los suficiente como para que todos podamos tener un detector de movimiento en nuestras manos.

Esta semana se habla del lanzamiento de un periférico que lee la mente para gobernar juegos por parte de Emotiv Systems llamado EPOC. Después de la película Firefox en la que se gobernaba un caza de guerra con la mente (el protagonista tenía que pensar en ruso para que el avión le hiciera caso) todos hemos tenido en mente este “periférico” y, como no, para que salga barato tenemos que vincularlo al gran consumo, en este caso, otra vez de los juegos de ordenador.

Está claro que los GPS esran muy caros hasta que se popularizaron como gadget. De hecho cuanto más gadget mejor, un GPS integrado en un coche es prohibitivo, uno de mano o integrado en el teléfono móvil es solo una capacidad más del mismo.

Parece que en un estado bastante más prematuro que el periferico de leer la mente está la tecnología de convertirnos en invisibles. Esperemos que alguna de las compañías e las consolas se interese por la misma para poder desarrollarla rápidamente sino, dice el artículo, los militares están trementamente interesados en ella. pero eso tiende a encarecer más que a abaratar.

De hecho lo único inteligente que han hecho para abaratar desarrollos los militares estadounidenses fue el lanzamiento del DARPA challenge, en el que retaban a las pricipales universidares del mundo a crear un vehículo que pudiese llegar a un destino de manera automática sin conductor, en la tercera edición se consiguió y a los militares solamente les costó el premio.

Parece que ahora sí, la ciencia ficción se está convirtiendo en realidad.

¿Nos controlarán a través del ADN?

Visión a 50 años, crisis energética, necesitamos la innovación

Quién le pondrá límite a la ingeniería genética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: