Colofón de las Olimpiadas: de Gemma Mengual a Almudena Cid

Parece que terminamos estas olimpiadas con sabor agridulce. Las grandes gestas en ciertos deportes se han compensado con algunas expectativas no cubiertas.

La falta de medallas en atletismo ha sido una puñalada que nos ha dolido mucho en el corazón y en el medallero.

De todas maneras me gustaría felicitar a todos los representantes españoles, como no a los medallistas, pero también a esos cuartos puestos que nos han rasgado el alma a nosotros y más aún a ellos. A los cuartos puestos (y algún quinto o sexto y alguna caída) me gustaría hacerles un reconocimiento especial. Oscar Pereiro, Gomez Noya y Raña, Juan Carlos Higuero, Marta Dominguez, María Vasco y muchos otros son personas que han dedicado años a la preparación de estos juegos y que no han obtenido sus resultados para España, pero sobre todo para si mismos.

Creo que pocos deportistas de sillón se pueden imaginar lo que significa no cumplir con tus propias expectativas en unos Juegos Olímpicos después de trabajar años para ellos.

Por otro lado tenemos a las dos mujeres citadas en el título Gemma y Almudena. Creo que deben ser ejemplo de excelencia y esfuerzo tanto para sus compañeros como para el resto del país. Son dos excelentes deportistas, si entiendo bien que se retiran después de estas olimpiadas, que han demostrado tenacidad contra viento y marea, que han creado escuela y que, además, han logrado acercar un poco sus personalidades a la gran audiencia.

A veces consideramos a las deportistas como auténticos monstruos, eso del deporte como que pega más para los hombres. También tenemos la imagen de las antiguas niñas de Alemania del Este sin expresión en la cara. Gemma y Almudena, desde mi punto de vista, han logrado llegarnos un poco más al corazoncito, demostrando que esto del deporte es para personas con disciplina y corazón a la vez.

Los juegos olímpicos y las selecciones autonómicas

Jose Luis Abajo, la esgrima o el amor al deporte

Ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos: China se hace la chula

China: Las olimpiadas del silencio

Los juegos olímpicos de China: a capear el temporal

Anuncios

8 comentarios

  1. […] werk als tv-presentatrice en model. Op heel wat site van Spaanse gymfans wordt haar carrière, inzet en dit afscheid geroemd en breed uitgemeten. Vandaar dat het toernooi ook volkomen uitverkocht is […]

  2. jarl menamorao

  3. estaras contenta , podrias haber esperado un poco para publicar lo tuyo con tu xurri , porque asi nos has quitado ilusion a las demas
    sigue tan fea y tan tonta como siempre
    sin cariño la persona que mas te odia

  4. eres la persona mas fea que he conocido yo no se cristian pero el no se merece a nadie como tu que te cres que como tienes un novio guapo te cres que tu eres un bellezon
    eres la persona que mas odio
    un saludo pero no te creas que es con cariño
    bay

  5. Hola almu:
    Sabes,que voy a ser como tu porque me apasiona la gimnasia ritmica en mi classe a todos les encanta lo que hago por eso esperoque me reconozcan por la gimnasia.
    Tambien quiero promocionarlo para que la gente hable de la gimnasia como otro deporte cualquiera,en fin hacer como tu

  6. yo hago guimnasia y espero ser como tu

  7. Hola, Almudena. Ante todo felicitarte por tu magnífica carrera deportiva y tu exitosa dedicación a la gimnasia
    rítmica. Has sido una de las deportistas españolas que más ha contribuído a cimentar el actual prestigio
    que goza el deporte español en la actualidad. Tanto tu como Gemma sois un gran ejemplo para las futuras
    generaciones de nuevas deportistas que, sin duda, os tendrán como modelo a seguir.
    Me gustaría que ignoraras los comentarios negativos que se han escrito sobre tí. Quienes hacen esto se retratan a sí mism@s por lo que son en realidad.

  8. Almu, te esperaba en Xalapa, no se porque no llegaste antes de tu boda, nos hubiesemos divertido de lo lindo y te hubiese dado tu despedida de soltera…muy buena,…pero…ni modo, no me fuè posible conocerte y…casada menos….adiòs libèlula, adios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: