La nariz de Letizia Ortiz

Ya comenté en otra ocasión (la de las sandalias con plataforma) que los microeventos de la Casa Real tienen a veces más relevancia que las noticias importantes. Y que eso es un riesgo para la propia Casa Real.

Que Letizia Ortiz tropezara con sus plataformas fashion podía convertirse en la imagen del verano, siendo este verano especialmente poco festivo.

Pero es que la pobre Doña Letizia se ha ido a operar de la nariz justo antes que el terrible accidente de Barajas. Eso ha hecho que su nariz de convierta en más importante que su presencia.

De hecho su nariz se ha convertido en más relevante en los medios que el propio accidente, lo cual es tremendamente cruel (solamente hace falta ver el ranking de noticias más vistas de hoy en El Mundo.

También hay que decir que la nariz de Letizia es relevante debido a los periodistas, puesto que no se ha puesto una nariz de Pinocho ni de Payaso, sino una simple nariz con su tabique enderezado.

Hay que considerar todo aquello que se ha puesto y todo lo que le han puesto. En los medios ya se discute si ha sido una operación de estética o de salud, o de “ya que paso por aquí…”

Otra cuestión es si Letizia tenía que ir a los actos del accidente de barajas con su nariz nueva o tenía que haberse recluido hasta que estuviera visible. Las buenas maneras justificarían que Letizia se excusara si su situación desmereciera el acto. A priori, según los estándares clásicos no lo hacía. Según los estándares modernos sí. La prensa es la prensa.

Como siempre, hay que hilar muy fino para mantener digna nuestra Monarquía.

La representatividad de la Casa Real

El Principe y Leticia Ortiz en la Eurocopa… una imagen

Los límites de la privacidad: de Telma Ortiz a Enrique Dans

La portada de El Jueves y la monarquía

Pedrosa, Lorenzo, El Rey, el PSOE y el PP

La actuación del Rey: Porqué no te callas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: