El Big Bang subterráneo mola… pero es muy peligroso

La verdad es que no me creo que un agujero negro nos vaya a engullir. Honestamente creo que del LHC van a salir un montón de datos interesantísimos para… una docena de personas en el mundo (nada de 10.000, un docena y no más)

Es realmente impresionante que se logre liberar la cantidad de dinero necesaria para construir un instrumento semenjante, no me imagino cual puede ser el proceso de decisión para montar un trasto así.

«Lo que se descubra en este nuevo acelerador nos permitirá comprender mejor el Universo y las teorías que explican cómo evolucionó»

Hombre es una frase chula, pero tampoco nos va a dar de comer. ¿Os imagináis a Solbes intentando entender qué es lo que está comprando?

Quizá me he precipitado al decir que no creo que el LHC sea peligroso. Tiene dos peligros fundamentales:

La última vez que intentaron ponerlo en marcha se les rompieron unos soportes que ha costado meses y una pasta arreglar. Imaginaros que el LHC funciona casi bien pero no del todo, es como si pones en marcha el coche y se rompe a 20 km/h o si funciona casi bien y te das el trompazo a 120 Km/h. Tiene un peligro tremendo de que echemos por la borda 4.000 M€, lo cual no es ninguna broma.

¡Hombre! si finalmente pega el chispazo, alguien saldrá chamuscado, no hace falta que un aguero negro del tamaño de una canica degluta la tierra, pero si es la concentración de energía más importante que hemos tenido jamás en un punto, chispazo habrá. Y si se hace un agujerillo en el tubo, un haz de protones a la velocidad de la luz no es lo mismo que una escopeta de perdigones,… digo yo.

PD: por el momento no fue el fin del mundo

Visión a 50 años, crisis energética, necesitamos la innovación

Quién le pondrá límite a la ingeniería genética

Central Nuclear de Ascó: Cuál será la próxima

Los clones, la ingeniería genética y la dispersión de la ciencia

4 comentarios

  1. Hola…
    Soy de México, he tenido contacto con personas que saben mucho acerca de esto, incluso algunas que tienen conocidos en la naza e informacion de primera en este tema. Tampoco creo que vaya a causar un desastre como mediaticamente se ha dado a conocer, lo que si te digo, a pesar de que el articulo es del año pasado, es el hecho de que te cuestiones de las verdaderas intenciones de crear algo asi. ¿En verdad es por el boston de higgs?, ¿En verdad es por conocer el universo?, ¿crear materia que hasta ahora es cuestion teorica y nadamas?. Lo que realmente se pretende es algo que se relaciona con el gran avance originado en la mitad del siglo pasado acerca de la unificacion de la teoria de la relatividad con la mecanica cuántica, es decir, es algo más alla de lo que se ha informado en los medios de comunicación. Para un gran porcentaje de la poblacion solo son puros disparates por lo que le tienen que dar información que no tiene que vewr con la realidad… Lo que realmente hacen es un “puente”, una creacion de un universo (contextualmente hablando) con el objetivo de viajar incluso en el tiempo… si… lo se suena un total disparate, pero para la desgracia de todos , lo es… tanto dinero para lo que nos dicen en la tv o en internet… NO LO CREO… saludos…

    • que tal,

      me gusta tu reflexión, no se me había ocurrido pensar en el objetivo último de esta obra. Me entran tentaciones de caer en la “teoría de la conspiración”. Por otro lado siempre se ha dicho que una de las mayorees aportaciones de la carrera espacial ha sido las herramientas de gestión de proyectos (el Gantt, etc) y que las reglas básicas de calidad están basadas en los Military Standards del ejercito americano.

      Esperemos que de un proyeccto como este saquemos beneficios pacíficos,

      un saludo,

      Gonzalo

  2. HOLA SOY DIEGO UN ARGENTIO Y ESTOY DE ACUARDO EN LO Q ESCRIBISTE NO CRE Q SE AGA UN AGUGERO NEGRO .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: