La evolución del Euro, que se atreva otro

El 6 de agosto se me ocurrió hacer mi apuesta sobre como iba a ir el euro, la había hecho en otros posts también.

Mi argumento estaba fundamentado en algunos bloggers que tomo como referencia. Ya sabemos todos que en internet es clave saber escoger las fuentes.

En esta ocasión yo escogí bien las fuentes pero el que me esogió a mi quizá no acertó si me siguió a pies juntillas. El análisis de la situación era el correcto, las implicaciones en el Euro no. Aposté por que el Euro se mantendría alto y desde el día siguiente a mi post empezó a bajar, hasta hoy.

En todo caso la información sobre la crisis hipotecaria americana era razonablemente cierta, me hacía eco de que la crisis no era ni solo ni fundamentalmente subprime, sino que se había infectado y con más fuerza si cabe en las hipotecas “prime”.

Esta conclusión de la me hice eco ha resultado dramáticamente cierta ayer mismo (y lo que queda…), lo que no había previsto es que USA y Europa iban a hacer carreras para ver qué sector financiero entraba mas rápido y más fuerte en la crisis.

Parece que, como siempre, USA tiene más capacidad de reacción y más soportes que la antigua Europa, de hecho si vemos la evolución del PIB de las dos parece que Europa cae irremediablemente mientras que USA aguanta el tirón. En todo caso efecto arrastre de USA es infinitamente mayor que el de Europa incluso cuando no entra en recesión.

La quiebra de Lehman, de todas maneras ha sido un golpe duro que , además de arrastrar a muchas entidades financieras a situaciones delicadas, también pone en evidencia que todavía no se ha destapado todo.

En este blog intento siempre expresar mi apuesta sobre las cosas, explicar el pasado es fácil, apostar por el futuro es difícil. Seguiré así pero, por el momento, no con el Euro.

El tipo de cambio euro dolar nos seguirá fastidiando

Y si esta fuera, finalmente, nuestra crisis

Menudo Semestre,… esperemos a otoño

Es Trichet o Zapatero el imprudente

Una respuesta

  1. […] El 6 de agosto se me ocurrió hacer mi apuesta sobre como iba a ir el euro, la había hecho en otros posts también. […]

Responder

