Crisis: La lenta espera hacia la dura realidad

Esta crisis es como una pesadilla. Quizá es que las antoriores me cogieron de muy joven.

En esta, la información es tan ágil que a la mayor parte de la población nos está dando tiempo a poner las manos encima de la cabeza antes de que nos golpeen los cascotes. Pero solo las manos, no hay manera de ponerse a cubierto.

Hablamos con certeza de que el paro seguirá subiendo hasta quizá los 4 millones de desempleados. Y todos esperamos, rezando, que no seamos nosotros. Hablamos de que hay algunas cajas que pueden pasarlo mal. Y esperamos. Los precios de la vivienda llevan tiempo desacelerándose, mucha especulación ha habido de si podían caer o no, pero ellos han seguido inexorables su tendencia, ya empiezan a descender, no se ve cuando cambiará la tendencia, dónde está el fondo. Y mes a mes veremos como van empeorando.

Muchos de estos parámetros es importante que toquen fondo cuanto antes. Pero cuanto antes es mucho tiempo. Y cuando te toca a tí la infeliz lotería, se hace eterno. Y cuando estás en la cuerda floja, se hace eterno.

Se habla mucho de la gestión de las expectativas y de la pérdida de confianza (especialmente nuestro gobierno que critica a la oposición por decir las cosas tal y como son).  Pero hemos pasado de la confianza del televidente a la confianza del soldado. Hasta hace poco la confianza se gestionaba por unos cuantos ricos gestionando sus inversiones por internet. Ahora la confianza se gestiona corriendo al banco para salvar los ahorros de una vida o abandonando el sorteo de vivienda de protección oficial porque ningún banco da el credito para financiarla.

Tic, tac, tic, tac ¡Qué lenta pasa la crisis!

Hoy he cambiado de banco… a toda prisa

Aprender a pensar… en la crisis

Y si esta fuera, finalmente, nuestra crisis

La crisis española y la esfera perfecta

Una respuesta

  1. […] christian woman {Octubre 5, 2008}   Crisis: La lenta espera hacia la dura realidad Crisis: La lenta espera hacia la dura realidad Publicado el Octubre 5, 2008 por Gonzalo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: