El gobierno ahoga al resto de poderes del estado

Para ser honestos no me refiero únicamente a este gobierno. Pero si cabe, sí especialmente.

Desde la separación clásica de poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a la todavía más clásica que incluiría Monarquía e Iglesia, vemos claramente que a día de hoy el que gana la partida es el Ejecutivo.

Al final en España el Ejecutivo y el Legislativo se confunden en buena medida porque los dos se forman dependiendo de las mismas elecciones y, teniendo en cuenta que el senado no cuenta para nada, terminamos con la misma defensa de intereses entre uno y otro.

Más aún, en muchas ocasiones el Legislativo es un arma del Ejecutivo para poder blindar sus acciones.

Si seguimos con el repaso nos damos cuenta que el Judicial está totalmente mediatizado, se las dan por todas partes. La elección de sus más altos representantes depende del Legislativo, pero además en el ejercicio de sus funciones viene limitado por el presupuesto que se le asigna. Hoy en día vemos que mientras que los ayuntamientos, comunidades y ministerios se informatizan, los juzgados siguen con sus legajos.

Si a una institución conservadora y con una enorme inercia (que dan las propias leyes y la jurisprudencia) añadimos la falta de medios, nos podemos encontrar con situaciones kafkianas.

Zapatero y su gobierno se han empeñado en, además demonizar a la Iglesia y cualquier actividad relacionada con ella, creandose un desencuentro frontal casi forzado. Hay que decir que la Iglesia española también ha estado y está falta de cintura y de adaptación a los tiempos (y la COPE no es un buen compañero de viaje) pero, en todo caso, no se lo están poniendo fácil.

Por cierto, off the record, que no vaya a ser que la inmigración musulmana le vaya a salir por la culata a Zapatero, en los países en los que hay mezcla de culturas cada comunidad religiosa se reafirma y este progresismo ateísta queda un poco desfasado.

Finalmente está claro que los socialistas quieren también terminar con la monarquía, empecemos por los cambios en la constitución sobre los derechos de sucesión, pongamos un par de noticias diciendo que la casa real es tan cara para los españoles y esperemos que algún periódico afín banalice las acciones de la Casa Real.

SI nuestro Ejecutivo fuese bueno, todavía, pero es que no lo es.

La nariz de Letizia Ortiz

Iglesia, Estado, Cultura y Costumbres

¡Que hablen los obispos!

La responsabilidad de Bush, el Rey y Zapatero

Bibiana Aído, mal resultado de la política de cuotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: