La responsabilidad de Bush, el Rey y Zapatero

Comentario de tres noticias sobre la reacción a la crisis de tres personas muy relevantes.

Según dicen en Vicent Vercher el plan de rescate podría acabar con la pobreza en el mundo diez veces. Interesante reflexión.

Efectivamente podríamos hacer algo más por el mundo pobre, además de garantizar que los ricos siguen siendo ricos. También es verdad que al mundo rico con tal de poner dinero encima de la mesa ya basta para que se apañe. Al mundo pobre si solamente le das dinero lo probable es que un par de personas se vuelvan extremadamente ricas y el resto de la población siga pobre. Es como a los hijos pequeños, si quieres que aprueben los examenes no les des 50 euros, sientate con ellos a estudiar.

El mucha prensa y algún blog se compara la congelación de salarios del gobierno (a saber qué quiere decir eso) con el incremento del 2,8% del presupuesto de la Casa Real.

Comparación mal hecha. Comparemos la Casa Real con Los Ministerios, el Consejo General del Poder Judicial, etc., es decir institución con institución, no persona con institución. Que yo sepa esta legislatura hemos creado dos nuevos ministerios. Por otro lado comparemos el 2,8% con la inflación, que es la referencia para todos los funcionarios del estado. Si este año termina en torno al 4,5%, ya se sabe. Tercero, ya sabéis los que leéis este blog que me suele gustar recalcar que es importante que la Casa Real cuide su imagen, me gustaría saber quién ha hecho esa comparación tan sesgada para presentar buenos y malos.

Finalmente acusan en Gurusblog que Zapatero no se preocupa por el desempleo, en todo caso está claro que para negar la crisis se las ha pintado solo y cuando se trata de tomar medidas impopulares porque ya estamos hasta las rodillas, entonces propone un pacto de estado.

Últimamente la información que nos aportan los medios es cada día más dificil de desbrozar, y con esto no digo que mis interpretaciones estén bien, simplemente que en vez de facilitar, dificultan.

La representatividad de la Casa Real

La nariz de Letizia Ortiz

La pareidolia (con perdón) y Zapatero

Bibiana Aído y la nueva ley del aborto. ¿Va en serio?

Para quien dude de la crisis una imagen vale más…

El aislamiento de Zapatero en la cumbre de la OTAN

Una respuesta

  1. […] La responsabilidad de Bush, el Rey y Zapatero Publicado el Octubre 3, 2008 por Gonzalo Sagnier | Opini-hoy […]

Deja un comentario