El Santo Grial en Valencia, ¿la fe también?

santo-grialParece que el Santo Grial de Valencia es el de verdad, vaya, entiendo que los valencianos ya lo veneraban como tal.

Desde que Indina Jones y los libros y secuelas de pseudo religiosos que se han puesto de moda, esto del Santo Grial ha pasado a ser un ente mágico del la modernidad. Eso tiene graves riesgos, como la Sabana Santa de Turín, hay tanta gente interesada en demostrar que es verdadera como falsa.

No solo eso sino que el vínculo de estas reliquias con nuestra religión se aprovechan para intentar enaltecer o desmoronar los principios de la misma.

En la sociedad actual hay muchos principios de la Religión Cristiana que deberían ser analizados de nuevo para darles una interpretación más, cómo diría yo,… acorde a los tiempos que corren.

Parece que recientemente, y de un plumazo, hemos abolido el limbo y que el infierno no tiene porque tener fuego y estas cosas. Es evidente que lo de Adán y Eva es una buena fábula. Por otro lado parece un poco forzado el creacionismo, pero también la selección natural aleatoria, o no, nunca he entendido por qué razón no pueden ser totalmente coherentes la una con la otra.

De hecho si pensamos que mientras eramos seres recolectores la población probablemente no podía superar los 10 millones de personas y que los Australopitecos vivieron hace 4 millones de años, ahora que somos 6.000 millones la evolución tendría que ir 600 veces más rápido que entonces, es decir que en 6.600 años tendría que darse una evolución equivalente a la que se ha dado en 4 millones. Quizá es que Pau Gasol es el primer ejemplar de la nueva raza humana.

La cuestión es que si el ejemplar de Valencia es el Santo Grial a nuestra religión se le van acabando sus mitos terrenales y vamos permitiendo que estos se analicen científicamente, poco a poco la ciencia y la fe se vuelven a acercar, pueden hacerlo amigablemente o a tortazos, como en el pasado.

Si no me equivoco el propio Benedicto XVI ha dicho que la fe y la razón  no pueden ser contradictorias.

El eslabón perdido entre el judaísmo y el cristianismo

Iglesia, Estado, Cultura y Costumbres

La visita del Papa a Estados Unidos, tiene fondo

Feliz Navidad… sí Feliz Navidad

Los nuevos amuletos y la religión

Anuncios

4 comentarios

  1. A mi me parece una buena campaña de marketing para promocionar el turismo religioso. Poca gente se puede tragar una cosa así sin rayar en el fanatismo religioso.
    También me parece que el turista gay deja más dinero pero es raro que se promocione en Valencia pese a la opción sexual de nuestra alcaldesa.

  2. Vaya, no sabía nada de las orientaciones de vuestra alcaldesa…

  3. Si, es parece una Buena Campaña de Marketing, pero tengo mis dudas…

  4. Así es, Gonzálo.
    Yo también soy de los que piensan, que espiritu y ciencia se acercan con el tiempo.
    La ciencia en su afán de respuestas está rozándo ya los límites de lo material y empezándo a traspasarlos. ( teoria de cuerdas, fisica cuantica, materia oscura, singularidad…)
    Y la religión por su parte ( unas mas que otras) inténta utilizar la ciencia como pilar de credibilidad. ( hace poco hubo un juicio en estados unidos para echar por tierra la teoria de la evolución. Con pruebas, que finalmente no sirvieron).
    Pero, quiero pensar, que gracias a este vaivén, la gente se vá despertándo y vá viendo la realidad… que no necesariamente, ha de ser “física”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: