Finalmente Francia nos invita a la Cumbre de Refundación del Capitalismo

francia-9-nov-06Francia, ha sido Francia la que nos ha cedido el asiento. La que nos vuelca los camiones, la que nos invade la Costa Brava, la que sigue por encima de nosotros en el G8, la que dice que Africa comienza el los Pirineos. Francia.

Finalmente vamos de prestado arropados por Europa. La puerta era difícil de abrir. En estos temas diplomáticos si hacen una excepción quizá se te cuelan catorce países.

Las preguntas clave son quién y porqué cede una silla a España. Yen concepto de qué y para defender qué ideas va España.

Si Francia le cede una silla a España puede que sea más por defender los intereses Franceses que los españoles, de hecho tiene pinta que la presencia de España es más para balancear los intereses Europeos con los estadounidenses que para que Zapatero vaya de llanero solitario.

Pero a Zapatero le gusta ser llanero solitario.

Y, por otro lado el discurso dogmático y preclaro que tenía preparado para la cumbre se le ha quebrado por dos frentes: Porque las colonias se le han revelado en la reunión Iberoamericana y porque el Santander ha decidido hacer una ampliación de capital en un momento bastante surrealista.

santander-presidente-botinLo de emitir acciones en un momento de baja valoración de la acción suele ser una mala solución (más poder por menos dinero, a no ser que las compre todas Botín) y si además se venden con un 48% de descuento es que el Santander está muy pillado. Hace un año sus acciones valían 14 €, hoy valen 7,36 €, el precio de venta de las acciones en de 4,5 €. Vaya, que como siga así de aquí a poco todos podemos ser Botín.

La otra incógnita es por dónde irá la resaca del esfuerzo titánico para estar en la cumbre ¿Se habrá dado cuenta la jerarquía política internacional de que España es relevante?¿habremos sido solamente una marioneta para incrementar el peso de Europa y posteriormente cada uno a su sitio?¿Habremos sido tan pesados que nunca más nadie se pondrá al teléfono de Zapatero?

Quizá dependa de nuestra aportación en la cumbre. Recemos.

Se han dicho cosas muy interesantes en la Cumbre sobre la Crisis

La cumbre de Estados Unidos, entre la gloria y el ridículo

Cómo enfadar a McCain y Obama antes de que sean Presidentes

Sarkozy “pasa” de invitar a España para resolver la crisis

Obama Hablará con Zapatero, nos deja mal

28 comentarios

  1. cual es la ubicacion y limites de francia???
    aYuda por favor
    graciias

  2. […] Finalmente Francia nos invita a la Cumbre de Refundación del Capitalismo […]

  3. mi comentario es que a torre ifel es una inspirasion
    a la creatibidad es lo mas lindo que e visto entoda mi vida vuno a parte de mi hermanita NATALIA y mi primita BEATRIZ yo quisiera ir algun dia a ..

    FANCIA a sido mi sueño mas grande
    bueno adios

  4. es muy bonita la imagen porque nosotras viviamos en francia hace 2años atras.
    nos gusto mucho vivir en francia

    • buee quien te crees q sos nene la chica de EE.UU de los angeles no ni ahi seguro que sos mas fea son unas tontas carla y fernanda no me van a comparar a mi con ustedes q yo soy una diviva lloren feas jajajajejejejijijijojojojujuju jajjajajajajajajajaj

  5. bueno soy de peru-piura francia se ve que es un pais muy lindo x las imagenes sin haberlo conocido pienso q es muy lindo

  6. bueno la verdad que paris de francia es hermoso me encanta siempre soñe en ir pero ni da no tengo tiempooo bueno espero q siga asi besoss

  7. francia es lo mejor real mente me gustaria vivir aya
    es hermoso espectacular

  8. SERENA IJA DE SEBASTIEN AUBERT

  9. que buena se ve la torre de francia !!!!:D

  10. de noche

  11. estudie en el cole frances y 1 año en la alianza francesa.amo el frances y todo lo relacionado a ello mi sueño es poder conocer ese pais ,en casa hasta mi perra eymi entiende cuando la reto en frances.me gustaria caminar por les champs elysees,conocer la tour eiffel.un besous par tout

  12. M encanta esta pagina las imagenes mostradas m inspiran a seguir pintandi cuadros iiiii por sobre todo m ayudan mas a decidir ir a vivir por alli para disfrutas de la belleza europea

  13. QUE BELLA para mi luna de miel voy para alla

  14. hola yo vivo en mexico me encantaria visitar a francia por eso yo quiero ser chef profecional para ir a francia me encantaria vivir ay bueno ya metengo que ir tengo que aser mi tarea de investigar sobre fransia adios.

  15. LA BELLA FRANCIA,MUSA DEL ARTE,PINTORES, ESCRITORES ETC, Y ADEMÁS CUNA DEL AMOR Y LA SEDUCCIÓN,LA FONETICA DE SU IDIOMA ES IDEAL PARA PERDER LA CABEZA.

  16. francia ,siempre me parece un pais, muy hermoso y paris,muy ,romantico y aunque no lo conosco,en un futuro,cercano,espero vivir ,ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¡francia,aya,voy¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. el lugar donde megustaria conocer hermosssosososossoos

  18. ir a Francia es mi suello

  19. quisiera saber si el apellido BORT es frances?????

  20. ME FACINA FRANCIA Y SE QUE ALGUN DIA IRE🙂
    FRANCIA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO Y ADEMAS ES MUY BONTITO

Responder

