Ni James Bond ni Lukoil son lo que eran

Daniel Craig - New James Bond movie Casino RoyaleEn la última película james Bond no dice la típica frese “Bond,… James Bond”, tampoco se termina beneficiando a la guapa, solamente lo hace con una del reparto. El malo solamente pretende dominar Colombia, no el mundo entero. Para ello no utilizará un rayo láser que viene de una estación espacial sino que desviará el agua y la pondrá en unos depósitos desde los que la venderá posteriromente… las películas de James Bond no son lo que eran.

Lukoil no es el nombre de una organización secreta, es de una petrolera. Las relaciones entre Putin y sus máximos directivos es diáfana como el agua. El máximo accionista es americano pero ya sabemos todos que entre el Presi y el vicepresi tienen más que los americanos. Sus estrategias no pasan por levantar un muro como el de Berlín ni apuntar misiles nucleares a todas las capitales del mundo.

james_bond_2james_bondHan hecho una oferta por un par de porcentajes conocidos de Repsol (20 Sacyr, 10 La Caixa), no es que lo hayan hecho con una empresa interpuesta, ni que lo hayan comprado poco a poco en bolsa, lo han anunciado a bombo y platillo antes de hacerlo. Por cierto que el objetivo no es un arma misteriosa sino nuestro suministro de petroleo y de una buena parte de Sudamérica. Vaya que el tema está bastante claro.

Tampoco es que el objetivo sean los intereses de su Majestad, bueno a no ser que se hayan equivocado de monarquía, normalmente los intereses tienen vínculos con la Reina de Inglaterra, ahora lo tienen con el reino de España y su Majestad es nuestro Rey Juan Carlos.

Tampoco creo que Alberto Saiz (nuestro director del CNI) sea igual que M, si hay alguien en cambio que no quedaría mal al lado de James Bond ese es Rubalcaba, cada declaración que hace genera más misterio que aclaración.

lukoilCuestión, que hoy en día es más difícil parar a un tio que te viene de cara que a uno que viene de tapadillo. Es sobre todo mucho más difícil de parar los efectos del deficit comercial, de manera que cuando los chinos no sepan que hacer con los dólares los utilizarán para comprar empresas americanas y los países productores de petróleo igual, al final el flujo de dinero no deja de ser una manera sofisticada de trueque, si tu quieres algo que tengo yo, antes o después terminaré teniendo algo tuyo (yo o alguien tan antipático como yo) ¡Pero que estoy diciendo, si además lo queiren hacer sin oner ni un duro!

Y para más inri a los rusos les gusta la costa de Marbella, quizá sea lo único que nos salve.

La caída… y la subida del petróleo

Quién tiene el poder en las energías renovables

Del precio del petróleo al racionamiento del arroz

Los juegos olímpicos de China: a capear el temporal

2 comentarios

  1. Sobre el sector energético en España:
    Parece que todo criterio y su contrario son válidos:
    -la UE anima a privatizar el sector, pero la mayor parte de las compañías son estatales.
    -No se puede admitir que E-On controle Endesa, empresa privada alemana, por dejar el control de un sector estratégico en manos extranjeras, pero sí parece lógico que lo haga una Enel, que además de estranjera es estatal, y que lo haga Lukoil, extranjera, ajena a la UE, y con vínculos con el Kremlin.
    -Y ¿qué ha pasado con Argelia? Hasta hace poco, nuestro primer proveedor de gas, hasta que el gobierno se dedicó a apoyar a Marruecos en todos los frentes conflictivos con Argelia (Sahara etc), y con un retorno incierto. Nadie habla de Argelia.
    -Y ¿cómo puede bendecisre – quien calla otorga- desde la UE la entrada de Lukoil en Repsol? Rusia dominará el mapa energético europeo en breve, con criterios empresariales se supone. Permitidme ser escéptica,
    -Y mientras, acudimos, al rescate del Gobierno ( pagado con nuestro dinero), de los mismos bancos y empresas que se venden al mejor postor tras haber mal-gestinado sus empresas.
    -la cosa se pone de color hormiga. Ojalá que sólo sea mi opinión.

  2. Pecasmil,

    ¡Cuanto tiempo sin oir de tí! por aquí parece que los antiguos “compas” están poco activos.

    Desde mi punto de vista los vaivenes del Gobierno son causados por un despiste total en temas económicos. Los dogmatismos son malos consejeros de la economía. Ahora se encuentra que si Sacyr quiebra tendremos serios problemas en el sector bancario y un desequilibrio tremendo en las cuentas del estado, ahora que se ha hecho el chulo garantizando los depósitos y la liquidez. Una inyección de dinero fresco es muy atractiva, solamente hace falta mirar un ratito hacia otro lado…

    Gonzalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: