Gente normal

gente_normalMe gustaría que pienses qué interpretas por “gente normal”, es algo peyorativo o positivo, normal quiere decir “estandar” o “no excentrica”. Piensa en calificativos de la palabra “gente” ¿cuantos considerarías positivos y cuantos negativos?

Hoy hemos estado mi mujer y yo cenando con los padres de varios de los amigos de nuestro hijo mediano. La convocatoria era probablemente para alrededor de veinte parejas. Hemos aceptado la invitación siete parejas. No nos conocíamos, bueno sí, algún hola y adios en las escaleras del colegio entre prisas y empujones de niños.

Nos hemos encontrado  “gente normal”, personas a las que cuando se les convoca acuden. Como decía alguien cercano, lo generoso no es invitar sino dejarse invitar.

Hemos empezado a charlar, profundizando un pelín en nuestras vidas, con naturalidad, en la medida en la que la conversación nos llevaba por los temas, nadie he monopolizado especialmente la atención y casi por instinto nos hemos repartido las risas entre todos… aunque era la primera vez que nos veíamos.

Gonzalo defensor de los derechos de una de los primeros medio de este país, bromeaba con Vicky una autentica profesional del derecho que tiene 5 hijos, uno de origen africano. También Susana tiene uno de sus tres hijos que es de origen chino. Ella estaba hablando con Ana Inspectora de Hacienda que es encantadora y sabe perfectamente tomar con humor las inevitables referencias a al Gran Hermano que vela por nuestras finanzas.

La gente del otro lado de la mesa me es más difícil de identificar (vaya, que no me acuerdo de sus nombres), pero hemos quedado para volver a vernos, entre las despedidas Juan (seguro que no se llama así) me ha comentado que era una pena que mi prima y su primo se hubieran separado, a ella le ve a menudo y le dará recuerdos.

Saliendo hemos comentado que Rodrigo es un tipo estupendo y que Eusebio se merece la mujer que tiene…

¡Qué normal es la gente excepcional!

PD: Según comentario adjunto al post, el cuadro corresponde a María Burgaz y se titula Gente Sonriente

La importancia del estado de ánimo… de nuestros hijos

Cada persona del Accidente de Spanair en Barajas

Jose Luis Abajo, la esgrima o el amor al deporte

El cine europeo de estilo americano… o viceversa

5 comentarios

  1. Gracias por considerarnos gente normal, compartimos tus opiniones y esperamos poder reunirnos en muchas mas ocasiones.

    ¡Qué normal es la gente excepcional!

    ¡UN SALUDO!

  2. Hola, soy María Burgaz, la autora de este cuadro, q no se llama “Gente normal ” sino “Gente sonriente”. Ya que no me habéis pedido permiso para utilizar la imagen, por lo menos podiáis poner mi nombre… en fin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: